Las veces que dieron por derrotado a Jardine y terminó callando bocas
No es la primera vez que el técnico americanista se pone en el ojo de la crítica, pero hasta la fecha siempre lo ha sabido resolver.
No es ningún secreto que en el cuadro azulcrema ningún entrenador puede tener errores y André Jardine es la prueba viva de ello. Desde su llegada al cuadro azulcrema, el estratega carioca ha tenido que lidiar con la presión más intensa, no sólo de una afición que se caracteriza por ser la más exigente, sino también por una directiva ambiciosa de siempre ganar y ni hablar de la prensa que tiene su propio papel en esto.
Durante estos casi 3 años que lleva al frente del América, André ha enfrentado críticas de todo tipo, por las lesiones, por rotaciones, planteamientos e incluso por derrotas como la del pasado sábado que pusieron en duda su gestión en el cuadro azulcrema. Afortunadamente el brasileño ha sabido como responder ante todo esto.
La primera final ante Tigres: todos los focos en el
No cabe duda que después de largos años sin llegar a la final, en el Apertura 2023, Jardine y el Ave llegaron a la última instancia para medirse a unos experimentados Tigres, por lo que muchos dudaban del estratega brasileño, sin embargo, el ex Atlético de San Luis demostró el porqué lo habían escogido y logró levantar la tan ansiada 14 del cuadro 'Coapeño'.
Todo fue mágico aquel día, en el Estadio Azteca, el América fue paciente, sólido y mentalmente superior a los de la U, quienes en los tiempos extra perdieron la calma ante un gol del naturalizado mexicano, Julián Quiñones y ni hablar de que después de este tanto, fueron cayendo los demás hasta quedar 3-0.
La semifinal del Apertura 2024 ante Cruz Azul
El clásico joven del Apertura 2024 volvió a poner bajo la lupa al estratega carioca, pues enfrente tenía al que para muchos era el mejor equipo del torneo bajo el mando del argentino Martín Anselmi y por su parte, el cuadro de Coapa, dejando bastantes dudas.
Jardine en esta ocasión a pesar de toda la incertidumbre que había alrededor de el, supo sacar lo mejor de sus futbolistas y en el segundo partido, pese a que eran visitantes, pudieron no sólo remontar un partido que poco antes había sido remontado por los cementeros, sino que incluso, André pudo sacar lo mejor de cada uno de sus jugadores aquel día, siendo para muchos, una de las mejores semifinales de los últimos tiempos.
La final del tricampeonato en el BBVA: el golpe definitivo
Después de pasar todas estas pruebas mencionadas a Jardine le tocó enfrentarse al gigante del norte, Rayados de Monterrey en una final que tuvo de todo, primero, el cambio de sede en el partido de ida, ya que América tuvo que ser local en el Estadio Cuauhtémoc y fue ahí donde sacaron el resultado 2-1.
Ya para la vuelta, América tenía que visitar la cancha del Estadio BBVA donde se esperaba Rayados aprovechara la localía para salir campeón, sin embargo, Jardine tácticamente superó al en ese entonces entrenador, Martín Demichelis.
A lo largo de estos años, el DT nos ha demostrado que puede con cualquier reto que se le presente por más de que parezca imposible y en esta liguilla que se avecina, no será la excepción.
También te puede interesar:
También te puede interesar:
Por: Angel Vieyra- El Futbolero MX.