¿Le darán la 10 de Zendejas? El dorsal que usaría Allan Saint-Maximin en el América
El dorsal que podría usar Allan Saint-Maximin en el América sería el 97, que lo tuvo en el Al-Alhi
El Club América estaría definiendo los últimos pormenores del fichaje de Allan Saint-Maximin, jugador francés que llega procedente del Al-Ahli. El delantero ha estado acostumbrado a jugar con el dorsal 10, un número de gran jerarquía que, sin embargo, en el cuadro azulcrema ya fue entregado a Alejandro Zendejas para esta temporada. En ese sentido, el extremo galo deberá escoger entre otros dorsales para poder defender la playera del equipo más grande del fútbol mexicano.
En sus últimos clubes, tanto en el Al-Ahli de Arabia Saudita como en el Fenerbahce de Turquía, Allan Saint-Maximin utilizó el dorsal 97. Sin embargo, en la Liga MX, este tipo de numeraciones no se pueden utilizar de manera habitual, dado que las fuerzas básicas usan los dorsales a partir del número 51 en adelante. Recientemente, en Rayados de Monterrey se dio el caso de Sergio Ramos, quien logró usar el número 93, después de que el cuadro regiomontano realizara un trámite especial para que el español pudiera tener dicha numeración.
Si el América logra el cometido, tal como pasó con Rayados de Monterrey y Sergio Ramos, el virtual refuerzo del equipo, Allan Saint-Maximin, podría usar una numeración alta en la playera, lo que sería un movimiento inusual pero posible. Sin embargo, otra opción viable es que adopte el dorsal 17, que dejó vacante Alejandro Zendejas. Esta posibilidad es atractiva, ya que en su larga trayectoria, el jugador ha sido fascinado por el número 7, ya sea por la suerte que trae consigo o por su admiración por Cristiano Ronaldo.
En su historia de dorsales, Allan Saint-Maximin tiene un registro de varios números, como el 97, 10, 7, 12, 11 y hasta el 6 en sus inicios. El América entiende que la playera del jugador se vendería de una manera prolija, y es por ello que desde ya consideran qué número darle al jugador francés, que llegaría por cuatro temporadas. El sueldo que recibiría rondaría los 18 millones de dólares por los cuatro años, según reveló el periodista César Luis Merlo, lo que demuestra la inversión del club.
El Club América de momento no ha hecho oficial el fichaje de Saint-Maximin a la espera de poder acomodar a Javairo Dilrosun, quien no se quedaría en el cuadro azulcrema para la siguiente temporada. De esta manera, el cupo de extranjero que dejaría vacante el neerlandés sería utilizado para poder registrar al francés de 28 años, lo que se presenta como un paso administrativo necesario para concretar la llegada del nuevo refuerzo.