Le dijo no al América por irse a Europa y ahora se queda sin mundial tras no jugar

Pese a que se había hablado de que su club no lo quiso prestar, ahora Kery Ruiz revela que habría sido decisión técnica, Heriberto Jurado.

Emilio Azcárraga/Foto 'X'.
Emilio Azcárraga/Foto 'X'.
Foto de Angel Vieyra Castro
Autor
Publicado:

Hay una enorme lista de jugadores que en algún punto estuvieron cerca de vestir la camiseta de las Águilas del América, pero que por alguna u otra razón, no terminaron arribando, uno de los últimos, el mexicano y ex prospecto de los 'Rayos' del Necaxa, Heriberto Jurado, quien en estos momentos pertenece al Cercle Brugge de Bélgica.

Desde hace un año, la directiva americanista buscaba el fichaje del carrilero mexicano, incluso, con base en 'Soy Fútbol', en 2024, el Presidente Deportivo de las Águilas, Santiago Baños, habría viajado hasta Aguascalientes para personalmente tratar de cerrar su fichaje, lamentablemente, el directivo volvió con las manos vacías.

No obstante, el nombre de Jurado también fue puesto en la órbita americanista este año, sin embargo, el jugador tenía como prioridad llegar al fútbol de Europa, por ello, habría decidido no escuchar ofertas de otros clubes de la Liga MX, aunque su postura no le acabó saliendo nada bien.

Desde que Jurado llegó a Bélgica, apenas ha podido ver minutos, incluso, hace poco recibió un fuerte golpe de la Selección Mexicana Sub-20, esto debido a que el elemento se quedó fuera de la lista de Eduardo Arce para la Copa del Mundo en Chile que se estará disputando en los próximos días.

Habría sido borrado

En un principio, se manejó que la ausencia de Jurado y Stephano Carrillo, habrían sido debido a que sus respectivos clubes no habrían querido acceder a prestarlos para este torneo, sin embargo, fue el periodista, Kery Ruiz, quien desveló mediante sus redes sociales, que el no llamado de estos dos futbolistas, habría sido decisión del propio Arce, quien al no ver un buen presente en ambos, decidió no llamarlos.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

LO MÁS RECIENTE