¿Le quitan los 3 puntos a Cruz Azul? Lo que dice el reglamento sobre la alineación vs Pachuca
Pese a que hubo rumores sobre una posible sanción a la máquina, en ningún momento, Cruz Azul rompió el reglamento.
En La Noria se mostraron bastante preocupados luego de que en redes sociales, comenzara a esparcirse el rumor de que Cruz Azul podría recibir una sanción por una posible alineación indebida en el último juego ante Pachuca, esto debido a que con la expulsión de Jesús Orozco, la máquina dejó a sólo 3 elementos Formados en México dentro de la cancha, cuando mínimo, la Liga MX estipula que debe haber 4 jugando.
No obstante, en el Artículo. 25 del Reglamento de Sanciones se establece que "Dentro de los 11...únicamente podrán participar hasta 7 NFM.. con el objeto de que participen mínimo 4 FM de manera permanente". Y añade. "con las excepciones que se muestran en el cuadro líneas abajo".
"Ese cuadro de excepciones incluye el caso: "Si un Jugador FM es expulsado" FM:3/NFM, es decir, no hay alineación indebida mientras el club no exceda los 7 NFM", tal como lo hizo Cruz Azul ese día.
Asimismo, desde TUDN, el ex árbitro de la Liga MX, pero hoy analista de TUDN, Fernando Guerrero, desveló que en ningún momento, la máquina rompió el reglamento.
'Cantante' Guerrero apoya que no hay alineación indebida
"Tienen que estar 7 no Formados en México en la cancha, no puede haber más y 4 Formados en México, sí te expulsaron a uno, lógicamente te vas a quedar con 3 Formados y 7 que no son Formados, ahora si tienes una ventana de cambio y el portero que es Formado en México se lesiona, puedes sustituirlo, si ya no tienes formados en México en banca, lo puedes sustituir por un portero (extranjero) y ahí se aumentaría a 8, pero porque es el guardameta, no es alineación indebida", dijo.
Te puede interesar:
Te puede interesar: