Le salió mal el experimento y Eduardo Arce explica porque utilizó a Iker Fimbres en la banda
Para 'PressSport', el DT explicó que lo que quiso llevar a cabo fue recargar la banda izquierda para evitar las subidas del lateral rival.
Desde que vimos el parado de la Selección Mexicana Sub-20 en el partido frente a Argentina, muchos quedamos asombrados ante la posición de algunos jugadores del cuadro nacional, por ejemplo, el caso del mediocampista de Rayados de Monterrey, Iker Fimbres, el cual saltó como una especie de extremo por el costado izquierdo.
No es ningún secreto que donde más hemos visto a Fimbres durante su carrera y donde el mismo ha dicho sentirse más cómodo es fungiendo como una especie de mediocampista- enganche ofensivo, lamentablemente ayer, tuvo la orden de detener los embates del lateral derecho argentino.
Así lo explicó el entrenador del Tri Sub-20, Eduardo Arce, quien una vez que finalizó el partido, reveló que la idea era recargar esa banda de la izquierda con varios elementos, incluido Fimbres, el cual tendría más vocación defensiva que Diego Sánchez, pese a que no era la posición del elemento blanquiazul con el objetivo de evitar la subida del número 4 del cuadro albiceleste.
"Tuvimos en los primeros 10 minutos muchas acciones con ese sector izquierdo que queríamos recargarle de mucha gente a las pasadas de su lateral, el 4 que la verdad es que se sumaba mucho al frente y logramos hacerlo, realmente, progresó en una a Iker, pero después de eso, controlamos el juego, controlamos la subida, ahora nos jugaron con línea de 5, cerramos la subida de sus carrileros que eso era importante para nosotros", dijo para PressSport.
Los juveniles regresan a Rayados
Luego de una destacada actuación tanto de Fimbres, como de César Garza y César Bustos, los tres elementos regresarán a Nuevo León para concentrar con Rayados de Monterrey y en el caso de Iker, para ponerse bajo las órdenes del entrenador catalán, Domenec Torrent.
Te puede interesar:
Te puede interesar: