¿Le serrucha el piso a Jardine? Miguel Herrera da la fórmula para levantar al América de su crisis
Miguel Herrera habló de la realidad del América y la situación de André Jardine ¿Quiere su puesto?
El exentrenador del Club América, Miguel Herrera, luego de su paso por la selección costarricense, se dio un tiempo sabático para analizar ofertas y de momento solo se ha dedicado a conceder algunas entrevistas. Entre ellas, la que otorgó al diario AS, en la cual fue consultado sobre la herrería del conjunto americanista y la continuidad de André Jardine sobre todo porque el nombre del Piojo ha tomado fuerza como el posible sucesor del brasileño. Sin embargo, Herrera le dio el respaldo al estratega carioca y pidió calma ante la adversidad que vive el Nido de Coapa pero de paso dio un plan que podría levantar a los azulcremas.
El plan del Piojo era para levantar al América
Dentro de la entrevista que concedió Miguel Herrera para el reconocido medio deportivo, reconoció que la experiencia que tiene André Jardine al frente del conjunto americanista puede ser lo único que levante al plantel en estos momentos. Sobre todo porque los jugadores que llegaron en este momento tienen el visto bueno de la estratega y es el único que podrá hacerlos cuajar con el resto de la plantilla y levantar al plantel. Aunque Miguel Herrera nunca se negaría a dirigir de nueva cuenta al conjunto americanista, respeta la posición en la que se encuentra actualmente su colega de profesión y recalcó que debe tener armonía, sobre todo con la directiva, a quien también le envió un mensaje. Te dejamos las palabras de Miguel Herrera sobre el América:
El mensaje de Miguel Herrera a Santiago Baños
La buena relación que tiene Miguel Herrera con Santiago Baños data de su etapa como asistente técnico del Piojo y es por ello que el exentrenador americanista le envió un mensaje de tranquilidad. Sobre todo que puedan estar en armonía tanto la directiva como jugadores y, por supuesto, el cuerpo técnico, pues considera que puede haber un cortocircuito en cualquiera de los polos y desestabilizar el proyecto del conjunto azulcrema. “Yo les digo ‘tengan calma’ a Santiago, a los muchachos; yo les diría a Jardine, Santiago y los muchachos que tengan la mayor calma posible, porque esto se da hasta que el América califica y yo creo que el América va a calificar”, argumentó Herrera, quien tendría planes para dirigir en México.
¿Cuál será el próximo destino de Miguel Herrera?
Evidentemente, si la situación con André Jardine no mejora, no es descabellado que la propia directiva del Club América termine por llamar a Miguel Herrera y quizás esta sea la razón por la cual no aceptó ninguna oferta apenas terminó su contrato con Costa Rica. Sin embargo, si no llega al conjunto americanista, existe otra oferta muy importante para el Piojo, puesto que el Atlante, equipo de sus amores, regresaría a la primera división y el estratega es uno de los candidatos a poder dirigirlo. Razón por la cual podría estar esperando dicha llamada para volver por lo alto a la Liga MX, en la que sería una nueva experiencia para el exentrenador de Tigres, Monterrey y Xolos.
Por Javier Vaca - El Futbolero MX