Liga MX

Lichnovsky se quedaría en América, ganaría más que Quiñones

Igor Lichnovsky se ha convertido en una pieza clave del América, ahora se quedaría un semestre más y puede pasar a ganar 36 millones de pesos

Igor Lichnovsky durante su visita al dueño del América, Emilio Azcárraga
Igor Lichnovsky durante su visita al dueño del América, Emilio Azcárraga (Fuente: ESPN)

El defensa mexicano Igor Lichnovsky se quedaría un semestre más, según pudo confirmar W Deportes, esto debido al buen desempeño que tuvo el zaguero central en el torneo Clausura 2024, el mismo que se terminó con el bicampeonato del América y adjudicando al chileno el membrete de tricampeón del fútbol mexicano (uno con Tigres y dos títulos con América). Existe la idea de poder adquirir al jugador, pero el tema salarial deben entrar en análisis.

Te puede interesar:

Mientras América felicita al Real Madrid, el duro golpe que recibe Azcárraga de TV Azteca

De ganar 4.4 millones en el América, el salario que le esperaría a Fidalgo en el Real Betis

De acuerdo con medios chilenos, Igor Lichnovsky percibe un salario cercano a los 36 millones de pesos en Tigres, salario que espera mantener si se da su venta definitiva para el América, lo cierto es que por ahora, el defensa se quedaría un semestre más en el Nido de Coapa y será la directiva azulcrema la que decida si accede a firmar al chileno por dicha cifra, más ahora que tendría dinero tras la venta de varios elementos.

América es consciente de que el chileno Igor Lichnovsky se ha adaptado al sistema de juego de André Jardine y lo que buscará es ajustar al precio que quiere el jugador su salario para considerarlo como parte de la plantilla. El defensa chileno es jugador de selección nacional, tricampeón y pesa su trayectoria, es por ello que pretende ganar casi igual que Brian Rodríguez (30 millones de pesos) y Julián Quiñones (24 millones de pesos), los dos elementos que mejor salario perciben en el Nido de Coapa, según Salary Sports.

La virtual salida de los dos delanteros abriría un presupuesto extra para que América pueda considerar el fichaje del defensa mexicano, es por ello que ahora Igor Lichnovsky tendría más argumentos para negociar su continuidad. De momento serían 6 meses más de préstamo, pero resta por definir si América comprará o no al chileno que percibe actualmente, 36 millones de pesos, 50% de Tigres y el otro 50% lo pagaría América.

Te puede interesar:

Julio González debutó con México y la razón por la que sería titular en Copa América y no Malagón

(FOTO) Quiñones se va, pero Jardine ya tendría su reemplazo y estuvo en los festejos en el Azteca

¿En qué equipos jugó Igor Lichnovsky?

  • Universidad de Chile (2011-2013)
  • F. C. Oporto (2014-2015)
  • Sporting de Gijón (2015)
  • F. C. Oporto (2015-2017)
  • Real Valladolid C. F. (2016)
  • Necaxa (2017)
  • Cruz Azul (2018-2020)
  • Al-Shabab (2020-2022)
  • Tigres UANL (2022-2023)
  • Club América (2023-Act.)

Más noticias