Llegó a Chivas para ganarse un puesto en el Mundial, ahora Aguirre lo borra
El jugador que tras llegar a Chivas se veía seguro para el Mundial 2026 ahora su convocatoria peligra. Se trata de Luis Romo
Estar en un club tan importante como Chivas no siempre asegura la convocatoria frecuente a la selección mexicana y esto le pasó a uno de los recientes refuerzos que trajo en el presente 2025 el conjunto rojiblanco quien no fue considerado por Javier Aguirre, pese a que en años anteriores era uno de los inamovibles. Todo apunta a que su bajo rendimiento en el Rebaño lo estaría mermando de la lista definitiva del Vasco.
Se trata del mediocampista mexicano Luis Romo, quien era uno de los jugadores que gozaba de la confianza de entrenadores como Gerardo Martino, Jaime Lozano y del propio Javier Aguirre. Sin embargo, luego de su salida de Cruz Azul y llegada a Chivas empezó a presentar problemas no solo de índole deportiva sino también físicos. El jugador no se encontraba al 100% y es por ello que el entrenador del combinado mexicano lo dejó fuera de la Copa Oro esperando que para el segundo semestre del 2025 recuperara su nivel y pueda ser considerado.
Pero al final esto no sucedió y para los duelos amistosos de México ante Japón y Corea del Sur contemplados para la fecha FIFA del mes de octubre, el mediocampista de Chivas no fue considerado, dejando en evidencia el mal momento que atraviesa. Aunque todavía restan algunos meses para el Mundial, Luis Romo deberá recuperar su nivel, caso contrario podría quedarse sin Mundial, tomando en cuenta que el puesto en el mediocampo está saturado y Aguirre llamaría a los que estén en su mejor momento.
En lugar de Luis Romo, el entrenador de la Selección Mexicana decidió llamar a Erick Sánchez, jugador del Club América que atraviesa un buen momento con los azulcremas. De hecho, ante Tigres anotó un doblete para el triunfo de su equipo. Esto lo ha puesto por encima de Romo en la pelea del Mundial 2026. Sánchez fue citado al microciclo y, tras llenarle el ojo al Vasco Aguirre, estará presente ante Japón y Corea del Sur.