Llegó con todo, la inversión personal que Borja trajo a Cruz Azul para asegurar goles en la máquina
Miguel Borja quiere hacer olvidar los fantasmas del pasado y por ello, tomó una decisión personal a destacar.
Apenas arribando a la Ciudad de México y poco a poco comenzaríamos a conocer más al nuevo delantero de Cruz Azul, Miguel Borja y es que según la información del periodista de 'SKY Sports', Alan Lara, el atacante ha realizado una inversión personal al traer consigo a su propio chef nutricionista y un preparador físico particular, quienes trabajarán en conjunto para sacar la mejor versión del 'Colibrí' en la máquina cementera y aumentar la cuota de goles, ya que la que tuvo este año fue bastante baja y te la contamos tras el video.
Lo que no se vio de la llegada de Miguel Borja a la Ciudad de México.
Borja quiere arreglar el futuro
Mientras en 2024, el delantero colombiano marcó alrededor de 30 goles según datos de 'Wikipedia', en este 2025 la cuota goleadora de Borja bajó bastante, con base en los datos de 'Sofascore', en 48 encuentros que disputó, 'Colibrí' apenas anotó 8 tantos, demostrando una drástica caída que quiere eliminar ahora jugando en Cruz Azul. Asimismo, sus fichajes de chef personal y preparador físico tendrían otras intenciones.
Quiere adaptarse de mejor manera a la altura de la ciudad
Más allá de que el principal objetivo con estos dos 'refuerzos' personales de Borja es que el jugador rinda de gran manera, otra razón es que ambos personajes tratarán de ayudarle a que el jugador se adapte de una forma más rápida y correcta a la altura de la Ciudad de México, pues este es uno de los principales obstáculos de grandes deportistas que no han podido triunfar en la capital de México.
3 grandes jugadores que no pudieron triunfar en México por la altura
Alex Castro: Hablando de la máquina cementera y de futbolistas colombianos, el extremo nunca pudo adaptarse al ritmo de juego, ni a la altitud de la capital. Sus números fueron discretos y terminó saliendo.
Roque Santa Cruz: Otro cementero y particularmente, delantero centro que no pudo triunfar en la máquina debido a la altura fue el paraguayo, quien por si no fuera poco, vino con una edad considerable y no respondió a la exigencia de recuperación que demanda jugar.
Jérémy Ménez: La peor inversión de las Águilas del América y es que a pesar de que el francés no rindió en el nido principalmente por las lesiones, la altura tampoco lo dejó rendir como se esperaba. Pasando más tiempo en la banca que en los terrenos de juego.
Por: Angel Vieyra- El Futbolero MX.