Liga MX

Llora el Pedregal, se fueron de Pumas y los cuatro ídolos que nunca alzaron el trofeo Liga MX

Conoce a que lista de jugadores se une Chino Huerta de ídolos que fallaron en conseguir un título de Liga MX con los Pumas

Por Francisco Chanona Mota

Pumas ha visto pasar a grandes jugadores que no lograron levantar un título con el club | Foto: Especial
Pumas ha visto pasar a grandes jugadores que no lograron levantar un título con el club | Foto: Especial
Síguenos enSíguenos en Google News

La reciente partida de César "Chino" Huerta al Anderlecht ha reavivado un debate recurrente en el universo de los Pumas de la UNAM: la cantidad de jugadores que, a pesar de convertirse en ídolos de la afición, no han logrado levantar un título con el equipo universitario, pues el club lleva 13 años sin campeonar, período que ha sido muy complicado para los aficionados, pues han visto jugadores cómo Ismael Sosa, Nacho Scocco, Santiago Solari, Nico Castillo y Juan Dinneno dejarlo todo en el campo e irse con las manos vacías.

Huerta se une a una larga lista de futbolistas que marcaron una época en Pumas pero que se fueron sin la anhelada gloria. Nombres como Carlos González, Nico Castillo, Nacho Scocco, Santiago Solari, Ismael Sosa y Juan Dinneno son solo algunos ejemplos de jugadores que, por diversas razones, no pudieron alcanzar el éxito colectivo con el equipo universitario.

Un patrón que se repite

¿Qué tienen en común estos jugadores? Todos ellos fueron figuras fundamentales en sus respectivos equipos, aportaron goles, asistencias y grandes momentos a la afición. Sin embargo, ninguno de ellos pudo levantar un título con Pumas. Esta situación ha generado una gran frustración entre los seguidores del equipo, que anhelan ver a su equipo celebrar un campeonato. El último título conseguido por el Club Universidad fue en el ya muy lejano 2011 gracias al gol del canterano Javier Córtez.

Existen diversas teorías para explicar por qué tantos jugadores talentosos han pasado por Pumas sin poder conseguir un título. Algunos señalan la falta de inversión por parte de la directiva, otros apuntan a problemas de planificación deportiva y otros más culpan a la mala suerte.

La presión de la afición y la exigencia del futbol mexicano

La afición de Pumas es una de las más apasionadas y exigentes del fútbol mexicano. Los seguidores universitarios esperan que su equipo sea protagonista en cada torneo y que luche por los títulos. Esta presión puede ser un factor que influya en el rendimiento de los jugadores y dificulte la consecución de los objetivos.

Además, el nivel de competitividad en el fútbol mexicano ha aumentado considerablemente en los últimos años. Los equipos están cada vez más fortalecidos y es más difícil destacar y conseguir títulos.

La importancia de construir un proyecto a largo plazo

Para romper esta racha de sequía y conseguir títulos, Pumas debe trabajar en un proyecto a largo plazo. Esto implica contar con una estructura deportiva sólida, invertir en la formación de jóvenes talentos y fichar jugadores de calidad que se adapten al estilo de juego del equipo.

Asimismo, es fundamental generar un ambiente de trabajo positivo y cohesionado, donde los jugadores se sientan respaldados por la directiva y la afición.

Conclusiones

La salida de César Huerta al Anderlecht ha puesto de manifiesto una realidad que preocupa a la afición de Pumas: la dificultad para conseguir títulos a pesar de contar con grandes jugadores. Sin embargo, es importante recordar que el fútbol es un deporte impredecible y que los títulos no siempre se consiguen con los mejores equipos.

Pumas tiene una gran historia y una afición apasionada. Con trabajo y dedicación, el equipo universitario podrá superar esta racha negativa y volver a celebrar un título.


Más noticias