Lo buscaron América y Pumas, ahora León ficha al delantero de 7.6 millones USD

El delantero que fue objetivo de los dos clubes capitalinos, pasará a formar parte de 'La Fiera'.

León le gana la carrera al América y Pumas, se lleva a un delantero voraz y de calidad.
León le gana la carrera al América y Pumas, se lleva a un delantero voraz y de calidad.
Foto de Angel Vieyra Castro
Autor
Publicado:

Después de meses sonando para distintos clubes del fútbol mexicano, incluidos, América y Pumas, el delantero colombiano, Diber Cambindo ya tiene equipo y ese es el León de Ignacio Ambriz, que de acuerdo con información de César Merlo, quiso dar un golpe encima de la mesa y puso millones para llevarse al ex artillero de Cruz Azul, ¿Cuánto pagó la directiva esmeralda por el fichaje del goleador? Debajo del siguiente video te contamos.

A pesar de su gran cuota, Diber también ha tenido varias fallas:

La operación con la que León se lo llevó

Con base en 'Furia Deportiva', los esmeraldas le ganaron la partida a Pumas e indirectamente al América que lo tenía en su carpeta con una oferta de 4 millones de dólares, más el fichaje de Emilio Rodríguez y es que el haber intentado pagar lo que el ex Cruz Azul vale (7.6mdd según 'Transfermarkt') hubiese sido demasiado complicado para cualquier club. Ahora, ¿Cuál es el panorama para el club azulcrema y el felino?

La comparativa entre los números de Diber, Rodrigo Aguirre y JJ Macías en el año.
La comparativa entre los números de Diber, Rodrigo Aguirre y JJ Macías en el año.

Te puede interesar:

Cada club tiene sus respectivos planes

América y Pumas, dos escenarios distintos.
América y Pumas, dos escenarios distintos.

En el caso del América, Diber solo estuvo anotado en la lista de la directiva, pero nunca hicieron una oferta formal, asimismo, debemos recordar que al todavía no poder acomodar a varios extranjeros como Víctor Dávila o Raúl Zúñiga, todo parece indicar que no ficharán a nadie en la punta del ataque, en Pumas la situación es distinta.

Pumas quiere a su 'Ronaldo': Desde Ciudad Universitaria sabían que la operación de Diber podría suponer varios millones de por medio, con tal motivo, según Axel Solís, en estos momentos su atención está puesta en el delantero paraguayo del Club Atlético Platense, Ronaldo Martínez, eso sí, a la órbita de los felinos se ha sumado en las últimas horas el nombre de un experimentado y ex campeón de goleo de la Liga MX.

Te puede interesar:

Nicolás Ibáñez se suma a la lista de Pumas

Reportes de 'Claro Sports', desvelaron que a la lista del cuadro felino se ha sumado el nombre del delantero de Tigres, Nicolás Ibáñez, el cual estaría en la rampa de salida del cuadro felino, por lo que ahora, la directiva felina tendrá que analizar si va por su fichaje extranjero o apuesta por un 'viejo lobo de mar' quien a pesar de que no atraviesa su mejor momento, ya sabe lo que es salir campeón de goleo.

Mientras el mercado sigue con rumores, lo que es un hecho es que Ignacio Ambriz tendrá a uno de los mejores artilleros del año en sus filas y por su parte, América y Pumas, tendrán que verlo de lejos y seguramente enfrentarlo cuando se llegue el momento en el Clausura 2026.

Por: Angel Vieyra- El Futbolero MX.

LO MÁS RECIENTE