Lo buscaron por un año, pero finalmente podría llegar al América en esta semana, $ 9 millones en juego
Dentro de las negociaciaciones que tiene el América en la MLS, todo apunta a que Diego Rossi es una de las opciones
El América quiere definir esta misma semana el fichaje del nuevo elemento que André Jardine necesita para comandar el ataque azulcrema. De acuerdo con el reporte del periodista León Lecanda, la directiva azulcrema aprovechará su visita a Estados Unidos para concretar la llegada de un futbolista sudamericano que actualmente milita en la MLS. Entre los nombres que se barajan como refuerzo, uno ha estado en el radar americanista durante un año, lo que lo convierte en una pieza clave para el próximo torneo.
Cuando el delantero Julián Quiñones dejó el América tras el bicampeonato, el equipo intensificó las negociaciones por Diego Rossi, un jugador uruguayo que despunta en el Columbus Crew. Sin embargo, en aquel entonces no se logró cerrar el negocio debido a que a Rossi le restaban dos años de contrato. Ahora, un año más tarde, su valor en el mercado se ha devaluado, y el América podría lanzar una oferta por el charrúa, cuyo costo actual es de 9 millones de dólares, según datos de Transfermarkt.
Aunque el propio León Lecanda ha señalado que el América ha mantenido con total cautela el nombre del jugador para evitar filtraciones de información, el interés por Diego Rossi siempre ha sido evidente en el cuadro azulcrema. Además, la buena relación que Rossi mantiene con varios jugadores americanistas como Brian Rodríguez, Sebastián Cáceres y Rodrigo Aguirre podría ser un factor decisivo para convencer al uruguayo de sumarse al plantel dirigido por André Jardine, creando un ambiente de familiaridad que favorecería a su adaptación.
Una de las posibilidades que tiene el América para alivianar el monto que cuesta Diego Rossi es ceder a uno de sus jugadores actuales. Una de las cartas más fuertes para esta estrategia es Javairo Dilrosun, quien estuvo a préstamo en LAFC y dio muestras de acoplarse bien a la MLS, por lo que podría ser usado como moneda de cambio. Sin embargo, también está el caso de Víctor Dávila, el delantero chileno que podría ser ofrecido en la negociación, al igual que el atacante neerlandés, buscando un intercambio que beneficie a ambas partes.
Si el América no logra concretar la llegada de Diego Rossi, se manejan otras opciones dentro de la baraja de jugadores en la MLS, como el argentino Luca Orellano o Martín Ojeda. Restará esperar hasta la próxima semana para conocer el nombre del elemento que logre cerrar el América, y así contentar al director técnico brasileño, quien ha exigido a la directiva la necesidad de apuntalar la zona ofensiva del equipo para afrontar los desafíos de la Liga MX y la Leagues Cup.