Lo de Kevin Álvarez es insostenible en el América y Jardine ya tendría su reemplazo
Si Kevin Álvarez no levanta cabeza en el América, André Jardine lo reemplazaría con Dagoberto Espinoza
La situación de Kevin Álvarez en el Club América cada vez luce más compleja y es que no solo en la Liga MX, sino ahora también en la Leagues Cups. El lateral derecho ha cometido muchas imprecisiones a tal punto que se ha convertido en uno menos en el terreno de juego y estas situaciones han molestado considerablemente al entrenador brasileño André Jardine. Todo apunta a que Álvarez terminaría siendo banca en el conjunto americanista y el entrenador azulcrema ya tendría al reemplazo idóneo.
Se trata del joven canterano del Club América, Dagoberto Espinoza, el mismo que subió de la Sub-21 para estar dentro del plantel y aunque si bien es cierto, el entrenador azulcrema utiliza a Israel Reyes por la banda diestra, dada las circunstancias Espinoza tomaría la responsabilidad en lugar de Kevin Álvarez. El joven jugador Del América entiende que podría ser una gran oportunidad ante el bajón deportivo que ha tenido Álvarez, que no solo fue responsable en el segundo gol tras no cubrir la marca del delantero que remató de cabeza, sino también lo que ha venido cosechando en la Liga MX.
Algunos rumores acercan el nombre de Kevin Álvarez al fútbol europeo, específicamente al Valladolid de la segunda división de España, que lo dirige Guillermo Almada y que conoce muy bien al mexicano. Esta situación lo tendría desconcentrado y es por ello que el jugador ha terminado por cometer imprecisiones y errores que a la postre le han costado al Club América. Por ahora todo apunta a que André Jardine ya no lo tendría considerado como titular en su once.
Dentro de los rumores que ha tenido el cuadro americanista en este torneo y mercado de verano, el nombre de Nélson Semedo, exjugador del FC Barcelona y Wolverhampton, ha sido referenciado con el Club América sobre todo porque el jugador es agente libre y no le costaría nada al cuadro americanista ficharlo. Sin embargo, América primero tendría que deshacerse de un jugador no formado en México si lo que quiere es fichar a otro extranjero, en donde la prioridad está en fortalecer la zona ofensiva.
El cambio de posición de Alejandro Zendejas como enganche, si bien es cierto en su momento rindió frutos, el jugador es muy limitado y carece de ideas para poder distribuir el balón y generar opciones de peligro. Es por eso que André Jardine estaría tras los pasos de un jugador creativo de mediocampo hacia arriba y es por ello que no se han preocupado en reforzar la zona defensiva donde Kevin Álvarez es el punto más débil.