Lo presentaron por todo lo alto en el América, pero se iría en diciembre, Jardine decepcionado

Uno de los nuevos jugadores del Club América, no ha rendido como esperaba Jardine. Alexis Gutiérrez podría salir del club

Jugadores del Club América y André Jardine
Jugadores del Club América y André Jardine
Foto de Javier  Vaca
Autor
Publicado:
Actualizado:

Luego de la fecha FIFA, el Club América aprovechó para sacar el balance de varios de sus jugadores, entre los elementos que recientemente llegaron y se están adaptando al sistema táctico y forma de trabajo de André Jardine. Sin embargo, dentro de la lista de análisis, un jugador genera muchas preocupaciones a la interna del Nido de Coapa y todo se debe a que desde su llegada para el Apertura 2025, no ha generado mayor diferencia.

De acuerdo con W Deportes Radio, de los elementos del Club América que estuvieron ante DC United, Alexis Gutiérrez fue el punto más bajo, esto debido a que el jugador mexicano no ha generado un diferencial en la ofensiva. En su momento se dijo que llegaba para ser el revulsivo de Diego Valdés, pero ni siquiera ha tenido minutos para ser determinante o mostrar el nivel que tenía en el Cruz Azul cuando estaba bajo el mando de Martín Anselmi.

André Jardine recibió para el presente Torneo Apertura a jugadores como Isaías Violante, José Raúl Zúñiga y Allan Saint-Maximin, quienes poco a poco se van adaptando en el modelo de juego del entrenador brasileño. Pero en el caso de Alexis Gutiérrez no han existido diferencias y esto podría orillar al equipo a cederlo para el mercado de invierno. No sería el primer caso, ya sucedió con Javairo Dilrosun y también con Alan Medina, tiempo atrás. Llegan como figuras, pero no despuntan y se van a préstamo.

El América habría pagado cerca de 4 millones de dólares por el fichaje de Alexis Gutiérrez, sin embargo, el jugador empieza a devaluarse y, si no levanta su nivel deportivo, es evidente que el cuadro americanista tendrá que venderlo y con un precio mínimo, siendo una pérdida para el cuadro azulcrema. Restan varios meses para el cierre del torneo y quedará netamente en el mediocampista mexicano elevar su nivel. Caso contrario se marcharía sin pena ni gloria del Nido de Coapa.

LO MÁS RECIENTE