Liga MX

Lo que dice la regla en el caso de la entrada de Lichnovsky a Chiquete, que terminó en el gol

La regla 12 del fútbol, señala que para evitar una falta debe existir una carga, que en el video queda demostrado existió.

Jugada polémica en donde lichnovsky pone su mano en el cuerpo de Chiquete, el reglamento dice que es falta
Jugada polémica en donde lichnovsky pone su mano en el cuerpo de Chiquete, el reglamento dice que es falta (Fuente: Captura )

De nueva cuenta el arbitraje mexicano está en el centro de la controversia, esta vez por una jugada en particular, que no se notó en televisión pero que tuvo que ser repetida varias veces, para llegar a la determinación de este contacto que se dio entre Igor Lichnovsky y Jesús Chiquete Orozco. La situación de esta jugada es que llega previo al gol que convierte el conjunto de las Águilas del América. Lichnovsky le gana la espalda Jesús Chiquete Orozco peina el esférico y le da la pelota uno de sus compañeros quien le manda guardar.

Te puede interesar:

El dinero que ganó Luis Enrique Santander por su trabajo en el VAR en el Chivas vs América

La dura confesión de Hugo Sánchez y eso que suena para regresar al fútbol

Pero en esta toma que podemos observar y que compartió el periodista Fernando Cevallos, se puede ver desde el ángulo inverso que la mano de Igor Lichnovsky se apoya en el cuerpo de Jesús Chiquete Orozco. Esta acción determinó que la afición del Guadalajara, en redes sociales, empiece a protestar en contra del arbitraje y de nueva cuenta se empañe el fútbol mexicano con acciones polémicas, que no se han resuelto a tiempo y que dejan dudas, sobre todo porque el Var no puso atención a esta acción.

El reglamento señala que esto puede ser catalogado como carga, por lo que el árbitro, pudo tomar la decisión de anular el gol y señalar la falta con tiro libre directo. El mismo reglamento de la Liga MX en su portal web, explica que se sancionará falta si es que se sujeta al rival y esto evidentemente si se ve en el video, sin embargo en el partido, no se tomó esta acción debidamente como una falta.

Lo que más sorprende es que el Var tampoco levantó la alerta para poder revisar la jugada. Así de nueva cuenta existe polémica en el arbitraje mexicano, todo por esta situación en particular que termina dándole el pase a la final al conjunto de las Águilas del América. Ahora, habrá que esperar que dice la Comisión de Arbitraje con respecto a esta jugada, que de seguro generó mucho debate en México y la cual se hablará hasta el día de mañana. El América así entre controversia polémica y situaciones arbitrales, dice presente en la final del fútbol mexicano.

Te puede interesar:

“Me dio 5 patadas”, el que recibió agresión de Miguel Herrera en el aeropuerto, a más de Martinoli

El 1er salario que tuvo Hirving Lozano a comparación de la millonada que ganaría en San Diego

Antecedentes de la arbitraje y el América

Noche negra de Querétaro en 1984

Final América versus Necaxa 2002


Más noticias