Lo que dijo Igor Lichnovsky tras las declaraciones de Jardine donde se culpó a sí mismo
El zaguero chileno fue directo en sus redes sociales al mandar un mensaje que le compete al americanismo.
Luego de caer a manos de los 'Diablos Rojos', el entrenador en turno, André Jardine, enfrentó a los medios de comunicación y admitió ser el principal responsable de la derrota luego de revelar que su planteamiento no le salió como esperaba: "No nos salió (jugar sin 9), entrenamos muy bien, en los entrenamientos practicamos un poco eso y me gustó mucho, por eso acabamos yendo por ese camino, pero así es esto", señaló el estratega brasileño.
Puedes leer aquí lo que dijo Jardine:
Una vez más Jardine protegió en lo más que pudo a sus jugadores, e incluso mandando un contundente mensaje rumbo a la liguilla de que será ahí donde se volverán a ver fuertes: "Sabemos lo fuertes que vamos a ser en la liguilla, como nos vienen los rivales, es un tema que no nos complete, pero me imagino que hemos hecho por merecer un respeto muy grande", señaló el estratega azulcrema 'sacando pecho' de su equipo.
Postura de Lichnovsky
A pesar de que Jardine se quiso abrogar casi toda la derrota de los cremas, el defensor central, Igor Lichnovsky, fue uno de los primeros en reaccionar a las palabras de su entrenador. El zaguero sudamericano publicó un mensaje en su cuenta oficial de Instagram en el que revela que todos tuvieron parte de culpa y no sólo el entrenador: "Ayer no fue un buen partido y lo sabemos. Independientemente de a quien le toque representar al equipo dentro del campo, siempre responderemos porque somos un equipo, porque lo que a todos nos importa es cumplir el objetivo", colocó.
El contundente mensaje del chileno fue interpretado no sólo como un respaldo directo al estratega carioca, sino que también una muestra de liderazgo en tiempos de crisis por parte del chileno, quien dejó en claro que al interior del vestidor azulcrema están más unidos que nunca: "Estamos unidos. Y lo que se viene es lo que más nos gusta, seguimos!!!", puntualizó el defensor central.
Independientemente de las polémicas, fiel a su estilo, el central se apoyó en las redes sociales para mandar un mensaje al americanismo, que se había quedado con las ganas de que sus jugadores dieran la cara en zona mixta, pero más bien, lo hicieron en forma digital.
Análisis e interpretación
La respuesta de Igor fue tomada por muchos como un 'espaldarazo' al entrenador carioca y los miembros que conforman su cuerpo técnico, todo después de una derrota que si bien es cierto fue dolorosa para la afición, vino en un momento crucial para que no se repita en la liguilla.
Por otra parte, seguramente Jardine se sienta agradecido con Igor por el hecho de que no lo dejó solo ante la ola de críticas que ha recibido el entrenador brasileño por haber probado una alineación y esquema que no habíamos visto bajo su gestión. Por su no fuera poco, el tono que usó el andino fue positivo y mostró que la plantilla está más unida que nunca. En un club tan importante como el crema, en ocasiones, este tipo de gestos son los que ayudan al interior y de paso, dar la mejor imagen posible para su afición.
Reacción de la afición
En su grupo de difusión para fans de la misma red social donde lanzó su mensaje, la afición americanista le aplaudió a Igor el hecho de dar la cara en un momento tan crucial como este, pues así como sus seguidores son fieles a la hora de ver lo que muestra fuera de la cancha, también pedían que el zaguero tuviera una reacción tras el encuentro y sobre todo a las palabras del entrenador, quien quiere lo mejor para su equipo, pero no exime de que en las malas también, elementos como el chileno terminen por dar la cara aunque no sea personal, sí usando sus redes sociales, dado que como mencionamos, es aquí donde los jugadores actuales suelen aparecer más.
Por: Angel Vieyra-El Futbolero MX