Lo que nadie decía sobre Borja, revelan lo que preocupó a Cruz Azul más allá del dinero
Cruz Azul podría quedarse sin su refuerzo estrella de acuerdo con distintos reportes en México y Sudamérica.
El fichaje del delantero colombiano, Miguel Borja por Cruz Azul, en estos momentos, corre riesgo de caerse según la información de 'Deportes RCN', asimismo, el periodista de 'AS México', Alex Gómez, reportó que en la Noria saltaron las alertas debido a que el jugador no habría llegado en buenas condiciones físicas. Una versión que hasta el momento no había salido a la luz. ¿Cuántas lesiones tuvo en el 2025 el colombiano? Debajo del video te contamos.
El reporte de Gómez y 'AS México' sobre el secreto de Borja.
Los problemas físicos de Borja en el 2025
A pesar de que según acusa esta fuente, Miguel habría hecho saltar las alertas por su condición física, en todo el año 2025, el delantero colombiano únicamente presentó 2 problemas serios.
Lesión en el aductor izquierdo: En abril del 2025, el delantero sufrió esta lesión en un partido entre Gimnasia y River Plate. El colombiano sintió un 'pinchazo' e incluso tuvo que salir con lágrimas en los ojos por esta razón. Dicho problema lo mantuvo lejos de las canchas sólo 10 días sin actividad. Sin embargo, en el segundo semestre, las alertas volvieron a sonar con el 'Colibrí' por la siguiente razón.
Te puede interesar:
Segundo semestre: Falta de Fondo físico y micro-molestias
Aunque no hubo ninguna ruptura fibrilar grane, durante el segundo semestre del 2025. Borja perdió la titularidad en varios lapsos debido a una notable baja de fondo físico. Reportes en argentina revelaron que el jugador podría haber arrastrado una fatiga muscular crónica y dificultades para completar los partidos. Una versión que coincide más con la reportada por Gómez sobre el delantero colombiano, quien decidió regresar a su país por la siguiente razón.
Miguel Borja y su plan con Cruz Azul
Según la información del insider 'Ike Carrera', Miguel Borja habría tomado la decisión de dejar México momentáneamente como una medida de presión para la directiva cementera, la cual también estaría preocupada, no obstante, el agente del futbolista habría permanecido en tierras nacionales, a la espera de poder resolver los problemas contractuales que hay entre ambas partes que son los siguientes.
Te puede interesar:
El delantero pidió bonos
Reportó el mismo Gómez que Borja habría querido disfrazar un abultado salario en 'bonos por goles y partidos', algo que habitualmente se suele ver en negociaciones de delanteros de alto calibre como el, sin embargo, la versión sobre el estatus físico de Borja sin duda alguna es algo que no se sabía y que podría terminar por tirar su llegada a la Noria.
Veremos en los próximos días y horas si esta situación se puede resolver como todas las partes esperan y es que se trata de un movimiento que ha dividido la opinión de la fanaticada cementera.
Por: Angel Vieyra-El Futbolero MX.