Lo que piensa Raphael Veiga sobre jugar en México mientras Palmeiras y América negocian su fichaje
El tiempo corre en contra del América y revelan que su posible refuerzo, Raphael Veiga, no estaría del todo convencido de llegar a México
Club América podría vivir uno de los escenarios más preocupantes en los últimos torneos, y es que tanta la presión que ha existido por parte del cuerpo técnico dirigido por André Jardine para tener un refuerzo de calidad ha hecho que se fije en Raphael Veiga, elemento del Palmeiras que no estaría del todo convencido de llegar a la Liga MX. Según la periodista brasileña Ana Julia Guerreiro, el interés de Veiga es mantenerse en Palmeiras, más allá de las negociaciones que existirían entre el conjunto carioca y el cuadro americanista. De hecho, una de las frases que sorprendió de Veiga fue: “Mi mente está en Palmeiras”. Aunque habría un solo motivo por el cual el jugador accedería.
El motivo por el cual Veiga podría aceptar la oferta del América
A pesar de que cuenta con 30 años, Raphael Veiga considera que todavía puede estar apto para la selección brasileña y el hecho de llegar a jugar a la altura de México, país donde se disputará el próximo Mundial 2026, motivaría su adaptación y posible llamado por parte del cuerpo técnico dirigido por Carlo Ancelotti. Sin embargo, en la parte administrativa, el cuadro americanista no se ha movido de manera rápida para liberar un cupo de extranjero y poder así sentarse a negociar entre las dos partes. Hasta el momento existe una oferta para uno de los extranjeros del América que debe definirse en esta misma semana. Más detalles en el siguiente video:
La salida en el América que permitiría el arribo de Raphael Veiga
Según reporta La Tercera de Chile, Club América estaría accediendo a la oferta de Colo Colo para ceder a préstamo al delantero Víctor Dávila. Sin embargo, el cuadro azulcrema tendría que acceder a pagar un alto porcentaje del salario del delantero, si quiere acomodar al delantero chileno en el conjunto del cacique. Si dicha negociación llega a completarse, América liberará el cupo de extranjero y podrá negociar directamente con el jugador brasileño para tratar de convencerlo de que juegue en México. Dado que Palmeiras ya habría dado el visto bueno de su salida. De concretarse, Veiga pasaría a ser uno de los jugadores más costosos que ha traído el América en los últimos tiempos, incluso superando la llegada de Allan Saint-Maximin.
El dinero que tendrá que invertir América para traer a Veiga desde Brasil
Si bien la directiva del Club América llegó a un acuerdo con Palmeiras para que Raphael Veiga llegue en calidad de préstamo por un año, el cuadro americanista deberá hacerse cargo de la totalidad de su salario, es decir, 2.7 millones de dólares. A esto habría que sumar cerca de 800 mil dólares que el América pagaría a Colo Colo por la permanencia de Víctor Dávila en el equipo chileno. Es decir que fácilmente América estaría desembolsando 3.5 millones de dólares en un año por el refuerzo que pidió André Jardine. Eso sin contar que, si el jugador rinde lo que se espera, en el Nido tendrá que desembolsar 10 millones de dólares por su carta pase, lo que se resume en más de 13 millones de dólares que tendría que mover América en un año por el fichaje carioca, dos millones más de los que pagaron en su momento por Allan Saint-Maximin.
Por Javier Vaca - El Futbolero MX