Lo que tendría que ocurrir para que Guillermo Almada pudiera llegar a Cruz Azul
La máquina lo tuvo en el radar, pero su llegada dependería de una serie de movimientos clave dentro y fuera de México.
Para toda la afición cementera que ha pedido que su nuevo entrenador sea el uruguayo, Guillermo Almada, primero tendrían que alinearse varios factores determinantes, el primero y más obvio, que Nicolás Larcamón dejase el banquillo celeste y que por su parte, que el ex estratega de Pachuca y Santos, perdiera todo tipo de credenciales al frente del Real Valladolid, lo cual no está muy lejos de ocurrir, para después en un caso hipotético, sentarse a charlar y llegar a un acuerdo que en el pasado ya estuvo cerca de darse.
Guillermo Almada, explica su estilo de juego cuando sorprendió con Pachuca
Te puede interesar:
La salida de Larcamón, el primer paso obligatorio
Aunque de acuerdo con la información del periodista, Adrián Esparza Oteo, todo parece indicar que el ex Puebla, León y Cruzeiro, arrancará otro semestre al frente del conjunto cementero, no cabe duda que la afición cementera ha quedado muy inconforme con los resultados que tuvo al frente del conjunto, por ello, la presión mediática podría causar efecto ante un primer descalabro en el Clausura 2026.
El ascenso con Valladolid marcaría el futuro de Almada
Con base en la información de 'Pucela Inside', hace dos semanas, la directiva del conjunto de Valladolid, habría estado analizando seriamente la destitución del entrenador charrúa al estar ubicados en la posición número 8 de la Segunda División de España, afortunadamente, el DT consiguió un 'salvavidas' la semana pasada al derrotar al Huesca, pero no cabe duda que el ex Pachuca no ha dado los resultados esperados, lo cual podría acabar en un despedido según la fuente en próximas semanas.
El acuerdo económico hipotético que debe cerrar Cruz Azul
Si es que todo lo anterior se llegara a dar, Cruz Azul tendría que poner sus ojos en Almada y posteriormente, sentarse a negociar su posible arribo, con cifras claras en cuanto a salario. A pesar de que en estos momentos, según 'Infobae' el estratega charrúa, estaría cobrando mucho menos de lo que percibió en Pachuca (2.5 millones de dólares), un hipotético regreso a la Liga MX, también supondría un aumento de sueldo.
Te puede interesar:
¿Por qué Almada gusta en Cruz Azul?
Después de la marcha de Vicente Sánchez, uno de los nombres que se asomó como favoritos fue precisamente el del charrúa, ya que su experiencia en Liga MX, perfil ganador, estilo intenso y ofensivo, además de su trabajo con jóvenes, sería del agrado de la directiva.
Guillermo Almada es un nombre que seduce en Cruz Azul, pero su llegada no sería sencilla, ni inmediata. Silo si fallan algunos escenarios y se toman decisiones fuerte, podría aparecer como opción.
Por: Angel Vieyra- El Futbolero MX.