Lo que tiene que ocurrir para que Saint-Maximin represente a Haití en el Mundial
El extremo francés podría cambiar de Federación si se cumplen las tres condiciones clave que abrirían la puerta a la Selección de Haití.
En plena Fecha FIFA, el extremo izquierdo de las Águilas del América, Allan Saint-Maximin, recibió una interesante noticia respecto a al posibilidad de disputar por primera vez en su carrera una Copa del Mundo, pues la Selección de Haití logró clasificar a la justa mundialista y con esto, se abre la chance para que el veloz atacante azulcrema represente a este combinado del cual tiene raíces, eso sí, la FIFA establece requisitos específicos para los cambios de Federación y estas son las tres condiciones que deben cumplirse para que el explosivo jugador pueda vestir los colores azul y rojo.
1. Demostrar raíces haitianas que lo hagan elegible
Primero que nada, el delantero azulcrema debe demostrar que tenga raíces haitianas comprobables ante la FIFA que lo hagan elegible a tener esta nacionalidad. Afortunadamente, el abuelo paterno del futbolista tendría raíces haitianas según distintos medios y esto podría ser suficiente para demostrar ante el máximo organismo del fútbol que su representación puede ser posible.
2. Solicitar el cambio de Federación ante la FIFA
Un punto importante que debemos dejar en claro y que ayuda a Saint-Maximin es que el futbolista francés jamás jugó un partido oficial con la Selección de Francia mayor, por lo que en caso de que pudiese demostrar sus raíces haitianas ante la FIFA, el siguiente paso sería sentarse a charlar con la Federación de Haití y llegar a un hipotético acuerdo para hacer ante la FIFA un cambio de asociación, mejor conocido como el 'One Time Switich', el cual le ha permitido a numerosos jugadores, el hacer esta modificación para jugar con la selección de su preferencia.
3. Convencer al cuerpo técnico de Haití y entrar en un plan deportivo
Los tiempos no le juegan a favor a Allan, pero si todo lo anteriormente mencionado llegase a cumplirse de correcta manera, el último paso sería que en estos meses, el delantero americanista, se ganase la confianza del actual entrenador del cuadro haitiano, Sébastian Migné y el cuerpo técnico, aunque esto no sería nada fácil, ya que esta generación que logró la odisea tiene muy buenos futbolistas.
¿Qué tan probable es que suceda?
Si bien es cierto, Allan nunca le ha cerrado las puertas a defender la camiseta de la Selección de Haití, el tiempo juega en contra del delantero azulcrema, eso sí, de cara al próximo Mundial, un combinado tan humilde como el ya mencionado, deberá reforzarse de gran manera y que mejor que con un futbolista de talla internacional que ha pasado por grandes clubes y que incluso hace menos de dos años jugaba en la Premier League de Inglaterra.
También te puede interesar:
También te puede interesar:
Por: Angel Vieyra- El Futbolero MX.