Liga MX

Los 2 mexicanos que fueron ofrecidos a Chivas, pero uno se lo llevaría el América

Chivas busca refuerzos y desde Tigres le ofrecen dos elementos: Sebastián Córdova y Marcelo Flores

Por Javier Vaca

Jugadores de Chivas festejando un gol
Jugadores de Chivas festejando un gol

A Chivas de Guadalajara han llegado ofertas de jugadores que pueden vestir la playera rojiblanca en el próximo Torneo Apertura 2025. Uno de ellos es Sebastián Córdova, mediocampista de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quien, según reportes, no renovaría su contrato con el equipo regiomontano. La posibilidad de incorporar a un futbolista de su calidad siempre es atractiva para el Rebaño Sagrado, que busca reforzar su plantilla con elementos mexicanos de probada experiencia en la Liga MX, según las fuentes cercanas al club.

Por otro lado, también el nombre de Marcelo Flores habría sido puesto sobre la mesa del cuadro rojiblanco, lo que generó un interés por parte de la directiva. Sin embargo, el talentoso mediocampista también fue ofrecido al Club América, y este último estaría muy interesado en ficharlo. Esta situación crea una competencia directa por el jugador, lo que podría complicar su llegada a Chivas, ya que el equipo de Coapa también busca reforzar su mediocampo con elementos de calidad, según la información del mercado.

Con la salida de Víctor Guzmán y Fernando Beltrán, Chivas de Guadalajara busca reforzar el mediocampo y podría hacerlo con estos dos elementos mexicanos. Sin embargo, el mayor probable sigue siendo Sebastián Córdova, puesto que Marcelo Flores está en la mira del Club América y su llegada al Nido de Coapa parece más cercana. La directiva rojiblanca deberá acelerar negociaciones si quiere asegurar a Córdova, quien sería un refuerzo clave para el esquema de Gabriel Milito y un baluarte en la zona de gestación del Rebaño Sagrado.

En cuanto al tema económico, Sebastián Córdova es mucho más accesible que Marcelo Flores. Córdova está a solo seis meses de terminar su contrato con Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y su valor de mercado oscila en los 20 millones de pesos. Esta situación contractual lo convierte en una opción viable para Chivas de Guadalajara, que podría negociar un costo de transferencia menor o incluso esperar a que finalice su vínculo con los felinos para incorporarlo como agente libre, lo que representaría una inversión inteligente para el Rebaño Sagrado.

Chivas de Guadalajara tendrá todo el mes de julio para poder fichar refuerzos de cara al Torneo Apertura 2025. Sin embargo, la idea de Gabriel Milito es tener a sus nuevas incorporaciones lo antes posible para poder trabajar en su idea táctica y adaptar a los jugadores al sistema de juego. La directiva rojiblanca deberá actuar con rapidez y eficiencia en este mercado de transferencias para asegurar los elementos que el estratega argentino considera fundamentales para que el Rebaño Sagrado sea un equipo protagonista en la Liga MX.


Más noticias