Los 321 millones que dejó escapar el América y terminarían en las arcas de Rayados

Real Betis antes de ir por Nelson Deossa, tenía en la mira al mediocampista del América, Álvaro Fidalgo

Emilio Azcárraga y sello de Rayados
Emilio Azcárraga y sello de Rayados
Foto de Javier  Vaca
Autor
Publicado:

Nadie sabe para quién trabaja, dice el dicho, y esto cala muy bien sobre Rayados de Monterrey y el Club América, quien le terminó haciéndole ganar al cuadro regiomontano 321 millones de pesos. Y aunque por voluntad propia el equipo de Emilio Azcárraga no soltaría un solo peso, todo ocurrió gracias al bloqueo de uno de los dirigidos por André Jardine, quien provocó que las arcas del cuadro albiazul gocen de dicha cantidad de dinero.

Rayados de Monterrey hizo oficial la salida de su mediocampista Nelson Deossa, jugador que apenas llegaba al cuadro de la Sultana del Norte, pero que al final terminó siendo vendido al Real Betis por la cifra de 321 millones de pesos. El cuadro español, si bien no tenía en el radar a Deossa, se fijó en el colombiano gracias al Mundial de Clubes, ya que el real objetivo del Betis estaba en Ciudad de México, específicamente en Coapa.

Según ESPN, el Real Betis estuvo tras los pasos de Álvaro Fidalgo, jugador español del cuadro azulcrema que luego del tricampeonato despertó el interés del conjunto verdiblanco. Aunque todo pintaba para que el Maguito deje el Nido de Coapa, al final ni el precio, ni el salario terminaron convenciendo al América, por lo que desecharon la oferta del Betis. El club español no despegó los ojos de la Liga MX y se encontraron con Nelson Deossa, que se destapó en el Mundial de Clubes.

Ahora el mediocampista colombiano se convierte en una de las ventas más caras del mercado mexicano para Europa. Rayados no solo ganó millones de dólares al participar en el Mundial de Clubes, sino también lo hizo con la venta millonaria de Nelson Deossa. Según reveló W Deportes, Real Betis ofertó menos dinero por Álvaro Fidalgo debido a que, a diferencia del caso del jugador colombiano, no habría tantos intermediarios. Al final, el América no vendió a Fidalgo, quien tuvo el deseo de quedarse un tiempo más en México.

Según TUDN, el deseo de Álvaro Fidalgo es quedarse los 5 años de manera continua en México para ser elegible para la selección mexicana, situación que puede darse hasta febrero del 2026. Sin embargo, esto ha generado gran controversia en redes debido a que el jugador, por ser del cuadro americanista, tiene otro tipo de peso y varios comentarios apuntan a que la televisora, dueña del América, influiría en dichas decisiones.

LO MÁS RECIENTE