Los cuatro fichajes que la rompieron en Chivas tras llegar con pocos reflectores
Conoce a los cuatro fichajes que llegaron con pocos reflectores y terminaron como ídolos de Chivas
Chivas ha contado con fichajes que llegaron a ganarse el cariño y respeto del aficionado al punto de consagrarse como ídolos. A pesar de no contar inicialmente con los reflectores necesarios, su talento y buen momento terminaron por darles un lugar en la historia del Rebaño Sagrado. Por ello, aquí te contaremos la historia de cuatro jugadores en específico: Ramón Morales, Benjamín Galindo, Rodolfo Cota y Orbelín Pineda.
Ramón Morales: Un ídolo traído de Monterrey
Todo "chivahermano" conoce la importancia de Ramón Morales dentro de la institución rojiblanca. Sin embargo, pocos recuerdan que su llegada a Guadalajara se dio tras un modesto paso por Rayados. Su trayectoria con Chivas dejó partidos memorables y un título en el 2006 que lo consagró como uno de los mejores jugadores del presente siglo.
Benjamín Galindo: De desconocido a ser el mejor jugador del año
Benjamín Galindo es considerado uno de los mejores futbolistas que ha dado el fútbol mexicano. Por ello, resulta curioso que su llegada a Chivas se diera de manera discreta y fuera de los reflectores de la prensa nacional. Proveniente del Tampico Madero, "El Maestro" llegó para convertirse en el mejor jugador del torneo y ganar el histórico título de liga de la temporada 1986-87.
Te puede interesar:
Rodolfo Cota: Un ídolo tardío de Chivas
Rodolfo Cota llegó como uno de los préstamos que apuntaban a reforzar a unas Chivas que, en aquel entonces, peleaban por no descender. En ese sentido, Cota se consagró dentro del Rebaño Sagrado al punto de ser pieza clave en el esquema de Matías Almeyda. Sus grandes achiques y buenos reflejos fueron fundamentales para integrarse como un referente indiscutible dentro del equipo tapatío.
Te puede interesar:
Orbelín Pineda: De la controversia a la fama
La llegada de Orbelín Pineda fue uno de los fichajes más controvertidos debido a que se desembolsaron 6 millones de dólares por un futbolista de apenas 19 años. Sin embargo, Matías Almeyda no dudó de su talento y logró convertirlo en un referente dentro del mediocampo tapatío, siendo clave para cosechar la serie de títulos de aquella época dorada.
Por Carlos López - El Futbolero MX