Lucas Ocampos sorprende en redes y se revelan su estado físico
El jugador de Rayados salió con un parche en el ojo y en los reportes oficiales del club confirmaron cuál es el estado físico del futbolista
Lucas Ocampos encendió las alarmas en la afición de Rayados tras publicar una fotografía en su cuenta de Instagram donde se le aprecia con un parche en el ojo. El estado físico del atacante argentino generó incertidumbre hasta que, mediante un comunicado oficial, el club informó que el jugador padece una parálisis facial de etiología viral. Pero, ¿qué implicaciones tendrá esta condición en su rendimiento y disponibilidad con el equipo?
Rayados toma medidas al respecto el caso de Ocampos
En el reporte médico, el Monterrey detalló que el futbolista deberá guardar un reposo absoluto de siete días y será evaluado por un especialista para determinar el tratamiento a seguir. Debido a esto, Ocampos es baja confirmada para la Copa Pacífico, el torneo amistoso que el conjunto regiomontano disputará como parte de su pretemporada. No obstante, el cuerpo médico estima que el argentino podrá estar disponible para el arranque del Clausura 2026.
¿Habrá otra baja más en Rayados?
De acuerdo con el periodista Felipe Galindo, Rayados no reporta ninguna otra baja de cara al trabajo de pretemporada. Por ahora, Lucas Ocampos será el único elemento bajo monitoreo constante por parte del personal médico del club. Se espera que la evolución del extremo sea favorable para que pueda retomar el ritmo físico necesario y llegar a punto al inicio del certamen liguero.
Las lesiones de Ocampos desde su llegada a Rayados
Desde su arribo a la Sultana del Norte, la continuidad de Lucas Ocampos se ha visto mermada por diversos problemas físicos. Según datos de Transfermarkt, una lesión en el muslo minutos antes de la Gran Final ante América en el Apertura 2024 lo alejó de las canchas por 52 días. Posteriormente, previo a la Liguilla del Apertura 2025, sufrió una fractura de muñeca que lo dejó fuera el resto del torneo. El deseo de la institución y del jugador es que el 2026 sea, finalmente, un año libre de lesiones.
La directiva y el cuerpo técnico mantendrán cautela en la recuperación del atacante. La evolución que presente en la próxima semana será determinante para conocer su capacidad de adaptación a la exigencia del grupo y asegurar que el equipo arranque la temporada con una de sus piezas más importantes en plenitud.
Por Carlos López - El Futbolero MX