Luego de la pólemica con los penales del Gato Ortiz al América, la decisión que tomó la FMF
Ante la serie de críticas que ha tenido la presencia del Gato Ortiz de los partidos del Club América, ya no volverían a ponerlo
Mucha controversia generó la presencia de Marco Antonio Ortiz en el partido entre Atlas y Club América, sobre todo por los dos penales a favor del conjunto azulcrema, además de la expulsión para uno de los jugadores rojinegros. Por esta razón, la Federación Mexicana de Fútbol, en conjunto con la Comisión de Arbitraje y la propia Liga MX, habrían tomado una drástica decisión en torno al silbante mexicano, según lo reportó el periodista David Medrano.
Más allá de que si fueron o no bien sancionadas las acciones dentro del terreno de juego, la presencia del Gato Ortiz en un partido del Club América genera mucho morbo. Por eso es que la propia Liga MX le habría solicitado a la Comisión de Arbitraje que no vuelva a colocar a Marco Antonio Ortiz en un partido del conjunto azulcrema a fin de evitar especulaciones y una serie de comentarios como los que se suscitaron después del partido ante Atlas.
De esta manera, el conjunto americanista también saldrá bien librado de la serie de comentarios que se han gestado por la presencia del silbante en sus encuentros. Ya pasó con Xolos de Tijuana en la presente jornada y recientemente con Atlas, por lo que la Comisión de Arbitraje deberá analizar la petición de la Liga MX para no tener mayores inconvenientes, según lo comentado por el periodista David Medrano. Aunque una de las versiones aseguraban que la presencia de Ortiz se daba por mérito a sus calificaciones.
Al inicio del torneo, el Club América criticó mucho el arbitraje por las malas decisiones que se estaban tomando en cada uno de sus encuentros. Por ello la Comisión de Arbitraje habría dispuesto colocar a los mejores árbitros que tienen en el escalafón, siendo César Arturo Ramos Palazuelos, Marco Antonio Ortiz y Adonai Escobedo los tres mejores dentro de su lista. Por tal razón el Gato estuvo presente ya en dos compromisos del cuadro azulcrema. Sin embargo, todo apunta a que para evitar malos entendidos ya no estará en ese tipo de compromisos.