Luego de la salida de Fernando Tapia, los 4 porteros mexicanos que Tigres podría considerar
El conjunto felino podría plantearse la contratación de un nuevo guardameta para el Clausura 2026.
Tigres sufrirá la baja del portero mexicano, Fernando Tapia, quien regresará al América. Todavía no hay reportes que indiquen que el conjunto felino buscaría un nuevo guardameta, pero existe la posibilidad de que así lo sea tomando en cuenta la edad de Nahuel Guzmán. Hay opciones que la directiva podría considerar: Carlos Acevedo, Julio González, Andrés Sánchez y Alfonso Blanco, cuatro guardametas que viven diferentes realidades y tras el siguiente video, te contamos los pros y contras que podría traer cada uno de ellos tras el siguiente video.
El reconocido periodista, Edu Torres, reaccionó a la salida de Tapia.
Carlos Acevedo, la opción más mediática para la U
No cabe duda que el fichaje que gran parte de la afición quisiera ver en Tigres sería el del portero mexicano, Carlos Acevedo, quien de acuerdo con 'Fútbol Total', Santos Laguna, estaría dispuesto a vender siempre y cuando sea una hipotética oferta cercana a los 5 millones de dólares. El mexicano es un arquero con reflejos de élite y un liderazgo probado en momentos de alta presión, sería el ideal relevo de Nahuel Guzmán. Aunque no sería la opción más idónea para la directiva.
Te puede interesar:
Julio González, el portero que pasó por el Tri y le buscan acomodo
De acuerdo con la información de Omar Cuautle, Puebla le estaría buscando acomodo al ex portero de Pumas y Selección Mexicana, Julio González, quien en Tigres podría tener cabida debido a su gran capacidad de reacción y experiencia en el Tri. Sería el relevo más maduro para mantener la jerarquía de Nahuel Guzmán. Los únicos dos inconvenientes serían su edad (34 años) y su salario, 11 millones de pesos mexicanos anuales.
Andrés Sánchez, el portero más joven de la lista
Otro guardameta que sería interesante de ver en la Sultana del Norte sería Andrés Sánchez del Atlético de San Luis, destacado por su juego aéreo, alcance y reflejos. Su capacidad para jugar con los pies y su valentía en las salidas podrían ser de gran ayuda. El precio que posee sería de 3 millones de dólares y contrato hasta finales de año. ¿El inconveniente? Es que se antoja complicado que su club lo deje salir.
Te puede interesar:
Poncho Blanco, el héroe de mil batallas y podría ser gratis
Desde el sitio 'Soy Fiera', señalan que el veterano portero estaría dejando León, tras una decisión de la directiva de renovarle su contrato. Como opción de 'emergencia', Tigres podría considerar a Alfonso, un arquero con seguridad bajo los tres postes, excelente ubicación y capacidad para resolver jugadas sin dar rebotes. Por obvias razones, su edad (38 años) y su mente posiblemente puesta en el retiro, podrían ser dos factores a considerar.
¿Qué portero te gustaría ver en Tigres como suplente o posible competencia de Nahuel Guzmán? ¿Crees que la directiva felina decidirá ir a por un nuevo guardavallas?
Por: Angel Vieyra-El Futbolero MX.