Mano dura en Chivas, revelan por qué Gabriel Milito no convocó al Chicharito
No fue por temas de lesión, Alejandro Ramírez revela la razón por la que Gabriel Milito borró a Javier Hernández de la convocatoria
Chivas logró vencer al Necaxa por un contundente 3 a 1 en el Estadio Akron. Los goles fueron producto de jugadores formados en Verde Valle: Armando González, Santiago Sandoval y Samir Inda. Sin embargo, poco se ha hablado de la ausencia de uno de los líderes del vestidor como lo es Javier Hernández. El cual no fue convocado por haber sufrido un golpe en el partido ante Toluca, según lo indica el comunicado oficial del club.
Te puede interesar:
Sin embargo, Alejandro Ramírez reporta que la ausencia del 'Chicharito' el día de ayer no se debió a un tema físico o de lesión. Tampoco fue un problema extra cancha entre el entrenador y Gabriel Milito. Y es que el entrenador argentino, según el periodista de TV Azteca Jalisco, no convocó a Hernández por temas tácticos. Por lo que Milito puso mano dura en el equipo y no dudó en borrar a uno de los líderes debido a que no consideraba que fuera a ser necesaria su presencia dentro del encuentro.
Gabriel Milito ha dejado en claro desde su llegada a la Liga MX que no pondrá a futbolistas 'por poner'. Por lo que en la rueda de prensa post partido ante Necaxa dejó en claro que tampoco aplicará para los jóvenes futbolistas. Pues estos obtendrán minutos debido a que cuentan con el talento y momento adecuado. Mientras que en el caso de Javier Hernández parece ser que no cuenta con ninguno de los dos requisitos para que haya sido convocado el día de ayer en el triunfo rojiblanco.
Te puede interesar:
Sonaba para llegar a Chivas y ahora podría reemplazar a Fernando Gago en Necaxa
Milito empieza a darle minutos a Teun Wilke
Un punto de inflexión sobre el manejo que tendrá el plantel para el resto del Apertura 2025 es cómo Gabriel Milito gestionará los minutos en jóvenes futbolistas. Pues el día de ayer apostó por darle juego a Teun Wilke ante Necaxa. ¿Será que la etapa de los viejos lobos de mar en Chivas han pasado? Eso estará por verse. Sin embargo, el que el entrenador haya apostado esta vez por darle protagonismo a Wilke y a Armando González sobre Alan Pulido y Javier Hernández puede ser un antecedente de lo que viene para el equipo: el cambio generacional.