¿Messi o Cristiano Ronaldo? Destapan en quién se inspira Gilberto Mora para volverse un crack mundial
El ídolo de Gilberto Mora y quiere seguir sus pasos. Se trata de Cristiano Ronaldo
La joven perla mexicana Gilberto Mora tiene varios ídolos y jugadores a seguir dentro de su corta trayectoria y el gran debate existía entre qué jugador de los astros mundiales lo inspira. Si bien Lionel Messi ha sido el más virtuoso y ha destacado por haber surgido a tan corta edad con el conjunto del Barcelona. También está Cristiano Ronaldo y luego de su etapa en el Manchester United se consolidó en el Real Madrid como uno de los mejores jugadores del planeta.
De acuerdo con la BBC de Londres, Gilberto Mora tendría una predilección por el astro portugués Cristiano Ronaldo, a quien admira por su trabajo constante y desarrollo en su carrera, hasta el punto que ha roto varios récords de manera personal y aunque a nivel de selección ha tenido que conformarse solo con la Eurocopa, el Bicho es una de las imágenes que más admira Gilberto Mora.
“Hijo de un exprofesional, también llamado Gilberto, Mora veneraba a Cristiano Ronaldo desde niño y se mudó a Tijuana desde su ciudad natal, Tuxtla Gutiérrez, a los seis años. Se unió a las categorías inferiores del club a los 10”, señalaba el rotativo inglés, quien hizo una retrospectiva de la corta carrera de Gilberto Mora, quien ha sorprendido y ahora está en la mira de varios equipos europeos.
Aunque tiempo atrás el Barcelona sondeó a Gilberto Mora, ahora aparece el Real Madrid como el principal candidato para fichar a la joven perla mexicana. Asimismo, han aparecido otros nombres como el Manchester City, Chelsea y AC Milan dentro de la baraja de equipos que se han interesado en el mediocampista mexicano. Sin embargo, la propia directiva del equipo fronterizo ha dejado en claro que solo negociarán el fichaje hacia el fútbol europeo después del Mundial 2026.