Liga MX

Mexicano a la vista, ojo con la contratación que llegó a Chelsea y lo que haría con Moisés Caicedo

Chelsea ya se hizo con los servicios del entrenador Bernardo Cueva, quien trabajará con Moisés Caicedo y otros elementos.

El jugador ecuatoriano tendrá a un especialista mexicano en pelota quieta, Bernardo Cueva
El jugador ecuatoriano tendrá a un especialista mexicano en pelota quieta, Bernardo Cueva (Fuente: Ecuavo)

El Chelsea termina su temporada de la Premier League con un fracaso rotundo. Un equipo que invirtió mucho dinero, que compró jugadores de gran calidad, pero que hasta el momento no pudo dar ese salto de calidad y no pudo generar más competencia en la Premier League. El combinado de Moisés Caicedo nunca estuvo a la altura del Manchester City, del Arsenal, equipos que están peleando por el título hasta la última fecha.

Te puede interesar:

El dinero que ganó Luis Enrique Santander por su trabajo en el VAR en el Chivas vs América

La dura confesión de Hugo Sánchez y eso que suena para regresar al fútbol

Pero ahora llegó una contratación sorpresa que hizo el Chelsea. Un mexicano a la vista, que tendrá como misión esencial, trabajar la pelota quieta tanto en ofensiva como en defensiva. Así fue como diario Marca explicó que el entrenador mexicano Bernardo Cueva llegará al Chelsea para trabajar un aspecto en donde el combinado de los Blues no fue tan fuerte en la temporada 2023 2024.

La pelota quieta es el factor en el que este estratega tendrá la chance de trascender. Cueva, estuvo trabajando en el conjunto del Brendford, equipo que logró rescatar la categoría en el fútbol inglés. De acuerdo a Marca, el Chelsea le pagó 1 millón de euros al conjunto de las abejas, para tener los servicios profesionales de esta especialista en pelota quieta. Así el entrenador mexicano tendrá la chance de trascender en un equipo más pesado en la Premier League. La idea del Chelsea está clara, manejar mejor este sistema táctico, que en el mundo del fútbol ha empezado a ser determinante.

De acuerdo a los datos estadísticos de la Premier League, el Brendfort marcó 161 anotaciones y de ellas el 25% fueron por pelota quieta. En total fueron 41 anotaciones. Es decir, el Chelsea de Moisés Caicedo así como el ecuatoriano y otros jugadores más que están en la nómina, seguramente trabajarán con este estratega, en este tipo de jugadas, que ahora son determinantes en el fútbol profesional y que sin duda pueden marcar un antes y un después para el cuadro de Mauricio Pochettino, quien hasta el momento sería ratificado como entrenador del conjunto de los Blues.

Te puede interesar:

“Me dio 5 patadas”, el que recibió agresión de Miguel Herrera en el aeropuerto, a más de Martinoli

El 1er salario que tuvo Hirving Lozano a comparación de la millonada que ganaría en San Diego

Chelsea y jugadores que trajo como refuerzos

Moisés Caicedo

Enzo Fernández

Cristopher Nkunku


Más noticias