Mientras Chivas recompra a Diego Campillo, la perla mexicana que dejan ir de Chivas

Diego Campillo regresar a Chivas, pero otro canterano se va a préstamo a Puebla. Se trata de Alejandro Organista

Diego Campillo y jugadores de Chivas
Diego Campillo y jugadores de Chivas
Foto de Javier  Vaca
Autor
Publicado:

Luego de una decisión que generó controversia en su momento, Chivas de Guadalajara dejó ir al joven defensor Diego Campillo, a quien ahora tendrá que recomprar. Como parte de la operación para su regreso, el Rebaño Sagrado cederá a Diego Ochoa a otra institución. Sin embargo, esta no sería la única joven promesa que Chivas cedería en el presente mercado de fichajes, lo que genera preguntas sobre la estrategia de desarrollo de talentos en el club, según los movimientos reportados.

De acuerdo con 365 Scores, el cuadro rojiblanco volvió a ceder al mediocampista Alejandro Organista, esta vez al Puebla. De la misma manera que en su momento salieron elementos con proyección como Diego Campillo o Víctor Guzmán (el "Pocho" en sus inicios), ahora el Rebaño Sagrado se deshace de otro joven con mucha proyección. Esta política de ceder talentos para que adquieran minutos de juego es una constante en la institución, buscando su desarrollo fuera de la órbita del primer equipo.

En la cantera de Chivas de Guadalajara existen varios jóvenes futbolistas que han dado resultados positivos en el Tapatío, la filial del club en la Liga de Expansión MX. Sin embargo, en el primer equipo no han tenido los minutos necesarios para consolidarse o para mostrar su potencial. Alejandro Organista, de esta manera, se va cedido por un año al cuadro camotero, en busca de esa continuidad que le permita crecer futbolísticamente y regresar con mayor experiencia al redil, según la dirección deportiva del club.

La prioridad de Chivas de Guadalajara en el mercado de fichajes estaría en reforzar la delantera, luego de asegurar el regreso de Diego Campillo para fortalecer la defensa. Aunque no se han dado a conocer muchos nombres de posibles atacantes, el deseo expreso de Gabriel Milito, director técnico del equipo, es tener un centro delantero más antes del arranque del Torneo Apertura 2025. Esta búsqueda se centra en encontrar un jugador que aporte goles y soluciones en la zona ofensiva, vital para las aspiraciones del club.

La salida de Alejandro Organista, sumada a la recompra de Diego Campillo, refleja la dinámica en la gestión de la cantera de Chivas de Guadalajara. Mientras se invierte en el regreso de un defensor con experiencia en el primer equipo, se busca que otros talentos jóvenes encuentren su espacio en otros clubes para no estancarse. La meta final es que estos futbolistas regresen con madurez y listos para competir por un puesto en el primer equipo del Rebaño Sagrado, contribuyendo al futuro del club, según la filosofía de desarrollo institucional.

LO MÁS RECIENTE