Mientras Chivas sufre con el Tiba Sepúlveda, el apodo que se ganó Cáceres del América en Sudamérica

Las grandes diferencias en la defensa de Chivas y América previo al Clásico Nacional. A Cáceres lo idolatran en Uruguay

Sebastián Cáceres y Tiba Sepúlveda
Sebastián Cáceres y Tiba Sepúlveda
Foto de Javier  Vaca
Autor
Publicado:

Chivas y Club América viven realidades diferentes, previo al Clásico Nacional. Si bien el Rebaño Sagrado logró ganar en su amistoso ante Club León, donde también ganó en lo anímico, deja muchas dudas en el tema de la defensa, donde Gilberto Sepúlveda sigue siendo el talón de Aquiles de Gabriel Milito. Todo lo contrario sucede en el cuadro americanista, donde sus jugadores llegan con buen ritmo de competencia, tanto en el amistoso ante DC United como en sus respectivas selecciones. Uno de ellos es Sebastián Cáceres.

El defensa uruguayo, luego de la clasificación de su selección al Mundial 2026, fue uno de los más aplaudidos por diferentes medios locales y de Sudamérica. De hecho, la cuenta oficial de Uruguay colgó una imagen del jugador del Club América en donde reconocen el talento del zaguero y le pusieron el apodo de “Impasable”. Todo esto por su gran trabajo en la zona defensiva, donde obtuvo una puntuación de 7.4, generando un 89 % de efectividad de pases.

Cargando...

El charrúa era uno de los jugadores que pedía a gritos marcharse a Europa, pero en el Club América entienden el potencial que tiene Sebastián Cáceres, que vale mucho más de lo que ofreció en su momento el Ipswich Town. El cuadro azulcrema entiende que luego del Mundial, Cáceres tendrá un valor muy alto y varios clubes de Europa preguntarán por sus servicios. Así recuperarían la inversión que han hecho por el charrúa, quien llegó muy joven a la plantilla azulcrema.

El Clásico Nacional será un partido decisivo para Chivas, quien apenas suma 4 puntos en lo que va del Torneo Apertura y si cae ante el Club América, podría ser la sentencia para el entrenador Gabriel Milito. Por el contrario, el cuadro azulcrema está en marcha para no despegarse de los líderes del torneo y sobre todo ganar en confianza en busca de la quinta final consecutiva.

LO MÁS RECIENTE