Liga MX

Mientras Cruz Azul invertirá 200 millones en su nuevo estadio, lo que costaría remodelar el Azteca

Cruz Azul invertirá 200 millones de dólares en su nuevo estadio Mientras que el Azteca gastaría 50 millones de dólares menos para el Mundial 2026

Imagen alusiva al nuevo estadio de Cruz Azul
Imagen alusiva al nuevo estadio de Cruz Azul (Foto: YouTube)

Es un hecho que para el Mundial del 2026 México contaría que hubo un reducto netamente renovado y aunque no solo el Estadio Azteca será sede en el país para el próximo mundial otros clubes como Cruz Azul estarían buscando la posibilidad de tener su propio reducto ahora qué ha logrado reponerse de la crisis financiera que vivió años atrás. Según el reporte del diario Récord, el valor que invertirá el cuadro cementero asciende a los 200 millones de dólares.

Te puede interesar:

* (VIDEO) No solo Anselmi, Antuna fue el más ovacionado en la serenata celeste al Cruz Azul

* América busca a Paulinho y se revela que jugador dejaría el Nido, no es Quiñones

De acuerdo con la fuente en mención el nuevo estadio de Cruz Azul estaría entrando el pantalón Tlalnepantla y tendrá capacidad para 45,000 personas además tendría una plaza comercial como también un hotel para hospedar a los equipos visitantes en caso de requerir convirtiéndolo en un estadio moderno para México el mismo que estaría listo a partir del 2027 según confesó el propio presidente del Consejo de administración de Cruz Azul Víctor Velásquez.

Por otro lado, el Estadio Azteca entrará en un proceso de remodelación, todo esto con el fin de albergar la Copa del Mundo del 2026. Según reconoció el expresidente de la federación mexicana de fútbol, Yon de Luisa, el valor aproximado para la remodelación total del Estadio Azteca asciende a los 150 millones de dólares, es decir, 50 millones menos que lo que costaría el nuevo estadio de Cruz Azul.

Tanto la remodelación del Estadio Azteca como la construcción del nuevo Estadio para Cruz Azul le significarán a la Ciudad de México una renovación en cuanto a los reductos deportivos no obstante el Estadio Ciudad de los Deportes que se ha quedado obsoleto en el tiempo terminaría siendo la casa provisional tanto de Cruz Azul como de América hasta que cada uno pueden disfrutar de sus respectivos escenarios deportivos.

Te puede interesar:

* Ni América ni Cruz Azul, el club que sí pondría los millones por Álex Arce, figura de LDU

* Federico Viñas se pierde la Copa América por lesión y el tiempo que tardaría en volver

¿Remodelarán el Estadio Ciudad de los Deportes?

En varias ocasiones se ha intentado con la gestión estatal remodelar y adecuar de mejor condición al estadio ciudad de los deportes, sin embargo, dichos esfuerzos han sido en vano y el estadio se ha mantenido en un retroceso con el pasar del tiempo. Si Atlante quien hace de local en dicho estadio regresa a primera división deberá realizar varios cambios ya de ecuaciones en el predio si quiere jugar en primera división.

Más noticias