Mientras el Gato Ortiz salió bien librado, el que pagó los platos rotos tras la polémica en el Atlas vs América

Tras la polémica del arbitraje entre Atlas y Club América, la Federación Mexicana de Fútbol congeló al árbitro Fernando Hernández

Marco Antonio Ortiz
Marco Antonio Ortiz
Foto de Javier  Vaca
Autor
Publicado:
Actualizado:

Marco Antonio Ortiz, luego del partido entre Atlas y el Club América, no fue sancionado por la Liga MX y trabajará la siguiente jornada sin ningún problema. De hecho, fue seleccionado para dirigir el partido entre Santos Laguna y Tigres. Sin embargo, quien pagó los platos rotos tras las decisiones arbitrales fue otro silbante, en este caso quien estaba a cargo del VAR, según lo reveló el analista arbitral Fernando Guerrero a través de su cuenta de X.

Se trata de Fernando Hernández, árbitro que estuvo a cargo del videoarbitraje y no fue seleccionado para ningún compromiso de la jornada 7 por decisión de la Federación Mexicana de Fútbol, quien otorga las designaciones jornada tras jornada. Mientras, por el tema del Gato Ortiz, el organismo rector del fútbol mexicano emitió un comunicado respaldando al silbante, no pasó lo mismo con el Curro Hernández, referí que no apareció ni en cancha ni en VAR.

Cargando...

Dentro de la defensa de la FMF por el Gato Ortiz se expone que las jugadas polémicas que supuestamente están en duda, fueron correctamente deliberadas, considerando que en varias de ellas, Marco Antonio Ortiz se basó en el informe del VAR, es decir que Fernando Hernández le notificó dichas incidencias, pero ahora el árbitro asistente del videoarbitraje está borrado sin explicación por parte de la FMF.

De acuerdo con el periodista Rubén Rodríguez, el problema no pasa por los errores humanos, sino desde la parte administrativa, tanto la Comisión de Árbitros como la propia FMF, dado que han permitido que los clubes pidan, exijan y hasta tomen decisiones respecto al arbitraje. Rodríguez considera que si no se cambia la raíz, los problemas y errores seguirán existiendo en los partidos de la Liga MX. “El problema no es el Gato Ortiz y los errores arbitrales, son los directivos los que están afectando al sistema arbitral”, expuso Rodríguez en sus redes sociales.

LO MÁS RECIENTE