Mientras Guardado ya se retira 2 veces, el porqué Chivas no deja a Chicharito hacer lo mismo

Javier Hernández ha recibido críticas por su momento deportivo, pero en Chivas esperarían hasta que termine su contrato

Javier Hernández y Andrés Guardado
Javier Hernández y Andrés Guardado
Foto de Javier  Vaca
Autor
Publicado:

Andrés Guardado, luego de cerrar la temporada, en el Club León decidió retirarse de manera oficial. De manera curiosa, lo hace por segunda vez con el mismo club, dado que antes del Clausura 2025, "El Principito" decidió colgar los botines. Sin embargo, ante una petición expresa de la directiva para que pudiera estar en el Mundial de Clubes, volvió a las canchas. Al final, el torneo no se pudo disputar por los problemas de la multipropiedad y Guardado finalmente se hace a un lado del fútbol profesional.

Tras el retiro del excapitán de la Selección Mexicana, varios comentarios apuntaron hacia Javier Hernández, otro referente del combinado tricolor, pero que en los últimos años ha sido desplazado del Tri y en Chivas tampoco ha sido un referente tras su regreso. Las lesiones, sumadas a las polémicas de sus publicaciones en redes sociales, han hecho que la afición de Chivas le pida al delantero que se retire profesionalmente del fútbol, situación que desde el Rebaño le impedirían.

De acuerdo con el periodista David Medrano, Javier Hernández no sería renovado en el plantel rojiblanco. Sin embargo, un retiro anticipado tampoco es viable, sobre todo por los acuerdos comerciales que existirían entre el club y los patrocinadores que pagan el salario de "Chicharito". Tras esta situación, Javier Hernández debe cumplir con contratos de publicidad al menos hasta que siga vigente en Chivas, cuando su contrato culmine, el mismo que será en diciembre del 2025.

De esta manera, aunque Javier Hernández quiera dejar el fútbol de manera inesperada, los acuerdos comerciales se lo impedirían. Aunque el jugador no descarta que la hora de colgar los botines estaría muy cerca, pues en uno de sus últimos videos en redes sociales comentó que se está preparando para el adiós definitivo al fútbol luego de casi dos décadas dedicado al deporte de alto nivel.

Más allá de que si "Chicharito" decide retirarse o no en Chivas, lo que sí es un hecho es que el delantero mexicano no continuaría en el Rebaño, dado que la directiva no ha contemplado su renovación, más aún por el tema del rendimiento del jugador, en donde alcanzaría los dos años con una baja producción de goles. A esto se sumarían las críticas y polémicas en redes sociales del jugador.

LO MÁS RECIENTE