Mientras Piovi no presionó a Cruz Azul para irse, lo que hizo Cáceres en el América
Existe una gran diferencia entre Gonzalo Piovi y Sebastián Cáceres por salir del fútbol mexicano.
Gonzalo Piovi terminó por quedarse en Cruz Azul luego de no presionar su salida al Inter de Miami tras las diferencias entre clubes por las formas de pago que querían implementar los de la MLS para llevarse al defensa argentino. Sin embargo, todo lo contrario sucedió en la otra tienda, pues el Club América también podría ver la salida de Sebastián Cáceres, quien suena para el conjunto Ipswich Town. El zaguero charrúa habría solicitado a la directiva azulcrema considerar la oferta.
De acuerdo con el diario Récord, todo apunta a que Sebastián Cáceres, luego de que el América desistiera de esa oferta desde Inglaterra considerando que es un pago muy bajo para un jugador de las características del defensa uruguayo, sobre todo porque es seleccionado nacional y aparte es un activo del club. El jugador charrúa habría solicitado que se reconsidere una nueva oferta y espera que el equipo inglés lance una nueva propuesta para poder dar el salto al fútbol inglés.
El Ipswich Town actualmente disputa la Championship, es decir, la segunda división de la Premier League. Es por ello que sorprende que Sebastián Cáceres intente ir al fútbol europeo a una segunda división. Aunque se conoce que el nivel de Inglaterra es alto, al conjunto del América le interesa el tema económico y entiende que la oferta presentada fue muy baja. En cambio, Gonzalo Piovi, a pesar de que quiso cumplir su sueño de jugar junto a Lionel Messi, se mantuvo acorde a las decisiones de Cruz Azul.
Tanto Sebastián Cáceres como Gonzalo Piovi son dos de los mejores defensas centrales en la Liga MX, los mismos que estarían tasados por encima de los 7 millones de dólares. Aunque en el caso del argentino la edad ya supera los 30 años, mientras que Cáceres apenas lleva 26 y es por ello que el América considera que podría sacarle más dinero a una posible venta del defensa charrúa. Santiago Baños aseguró que, mientras siga el mercado abierto, escucharán ofertas, pero que satisfagan tanto al club como al jugador.