Liga MX

Mientras Quiñones gana 20 millones, el salario que tendría Jiménez a su regreso al América

Raúl Jiménez sería una de las cartas que tiene Emilio Azcárraga para sumar al cuadro del América, pero le costaría 40 millones de pesos

Raúl Jiménez durante el duelo entre el Fulham FC y Tottenham Hotspur
Raúl Jiménez durante el duelo entre el Fulham FC y Tottenham Hotspur (Fuente: Getty Images)

América buscaría el regreso de Raúl Jiménez para el torneo Apertura y pretenden negociar con el Fulham para que el delantero mexicano llegue como uno de los refuerzos del cuadro americanista. En ese sentido, no cabe duda que el atacante mexicano sería una de las piezas más importantes para reforzar la delantera, más ahora que Julián Quiñones dejaría el cuadro americanista con rumbo para Arabia Saudita.

Te puede interesar:

El equipo que quiere reunir a Ochoa con Erick Sánchez en Europa de manera sorpresiva

A Chivas le dijo no, pero los 18 millones que acercan a Carlos Vela al América

Raúl Jiménez en su momento señaló que si regresa a la Liga MX, sería exclusivamente al América, equipo que lo formó y por ello le guarda un cariño significativo, en ese sentido, el Lobo de Tepeji ahora tiene la oportunidad de volver al cuadro americanista donde pasaría a ganar 40 millones de pesos al año, es decir, el doble de lo que actualmente genera Julián Quiñones, elemento que abriría el camino en la ofensiva americanista.

Aunque, de momento, la oferta del América para repatriar al delantero mexicano está más firme que nunca, la última palabra la tendría el propio Raúl Jiménez, quien no tuvo una buena campaña en el 2023-24 y ahora puede tener la oportunidad de volver a recuperar su nivel de competencia. Es por ello que el cuadro americanista quiere repatriarlo incluso pensando en su futuro, dado que sería en calidad de préstamo pero pagándole el salario.

Raúl Jiménez tiene contrato por dos años con Fulham, por lo que América pretende traerlo a préstamo y de acuerdo con los resultados podría considerar su compra. Si Jiménez todavía piensa en el Mundial del 2026, el cuadro azulcrema sería una buena opción para el atacante mexicano, que espera un llamado de Jaime Lozano para las fechas FIFA de septiembre.

Te puede interesar:

Mientras César Huerta está con la Selección, América y el 1er paso para ficharlo

Le juró amor eterno a Chivas, ahora firmaría con el América gracias a 36 millones

¿Cuál es el valor de Raúl Jiménez?

Actualmente, el delantero del Fulham, Raúl Jiménez, estaría tasado en una cifra cercana a los 6 millones de euros, valor que para el América es accesible, pero que esperaría al menos una temporada más, para analizar si compra definitivamente o no al que fuera su canterano.

Más noticias