Milito no se atreve a sentar a las vacas sagradas de Chivas y la decisión de Amaury sobre echarlo del Rebaño
A la interna de Chivas revelan que pasará con Gabriel Milito. Según David Medrano, existe confianza en el DT argentino
Gabriel Milito ha tenido un mal arranque con Chivas en el Torneo Apertura 2025, luego de la derrota ante Santos Laguna, ahora ante Juárez en el Estadio Akron volvió a perder y las alarmas se encienden en el cuadro rojiblanco donde se le ha recriminado al DT argentino el mantener a varios de los jugadores ‘experimentados’ que no han marcado la diferencia dentro del terreno de juego. De acuerdo con el periodista David Medrano habría decisiones por parte de Amaury Vergara en el Rebaño.
Según reveló el periodista en su programa ‘Supergol’, tanto el dueño del equipo como su director deportivo, Javier Mier, respaldan a Gabriel Milito, pero tienen en cuenta que luego de los 4 partidos claves que tiene Chivas (Cruz Azul, América, Tigres y Toluca) se evaluarán los cambios que esperan ver en el trabajo del DT argentino. Según David Medrano no hay ultimátum, pero sí un llamado de atención para que el equipo levante cabeza.
Gabriel Milito, pese a que tiene algunas variantes en el plantel rojiblanco, ha mantenido a jugadores como Roberto Alvarado, Erick Gutiérrez y Luis Romo, tres de los jugadores más criticados por los aficionados de Chivas. El entrenador argentino en conferencia de prensa habló de arropar a los jugadores y señaló que confía en el talento que tienen, pero que muchas veces puede haber partidos malos. El problema para el Rebaño es que los errores han sido continuos y las cosas no le han salido al cuadro rojiblanco.
Chivas por ahora confía en el proyecto de Gabriel Milito, pero si no revierten los resultados, está claro que el DT argentino podría abandonar el Rebaño antes de la jornada 10. El termómetro de la directiva rojiblanca podría cambiar luego de los duelos ante los rivales más complejos, siendo el Clásico Nacional el más complejo, dado que es un partido distinto para los clubes.
Milito tendría algunas alternativas en la banca de suplentes y podría animarse a cambiar los nombres relevantes, como le sucedió a Gerardo Espinoza, pero que al final no logró el objetivo de meterse a Liguilla y el DT mexicano se marchó sin pena ni gloria. Por ahora el DT argentino se mantendría en Verde Valle a la expectativa de tratar de convencer a la afición rojiblanca de que puedan cambiar el camino.