¿Negocio redondo? El plan de Chivas para traer un refuerzo desde Pachuca
Chivas tendría una estrategia para poder traer a algún jugador de Pachuca en un futuro. Conoce aquí los detalles
Las negociaciones entre Chivas y Pachuca para concretar la salida de Erick Gutiérrez van por buen camino. Según el periodista César Huerta, en Verde Valle contarían con una estrategia para asegurar a un jugador de los Tuzos en un futuro no tan lejano: aprovechar la presencia de los futbolistas que el Rebaño ha cedido o negociado con el club hidalguense. En ese sentido, el papel de Alan Mozo y Víctor Guzmán será relevante para las aspiraciones rojiblancas de obtener un refuerzo más, aunque no necesariamente para este mercado invernal.
Chivas no cierra las puertas a un fichaje para el verano
El préstamo de Víctor Guzmán terminaría en el verano de 2026, mientras que, hipotéticamente, Alan Mozo y Erick Gutiérrez estarían cursando sus primeras etapas con los Tuzos. Según Huerta, la idea de Chivas es que estos jugadores tengan un desempeño destacado en Pachuca para que la directiva tapatía gane ventaja al negociar por un futbolista que sea del agrado de Gabriel Milito. De hecho, ya comienzan a sonar los primeros nombres en el radar rojiblanco.
Alán Bautista: El jugador de Tuzos vinculado al Rebaño
Según Sports Illustrated, el futbolista que ha estado bajo el radar de Chivas es Alán Bautista. El mediocampista es uno de los canteranos más brillantes que han surgido recientemente en Pachuca, por lo que no habrá que perderlo de vista en este cierre de mercado. Aunque su llegada luce compleja, las negociaciones entre directivas podrían dar un giro importante en cualquier momento. A continuación te compartimos un video de uno de los goles de Alán Bautista en Pachuca:
Te puede interesar:
¿Qué tan probable es el fichaje de Elías Montiel?
Elías Montiel es otro de los grandes referentes de Pachuca; sin embargo, para mala fortuna de Chivas, su estatus actual es de intransferible. Como bien comentó César Huerta, el centrocampista apunta directamente a dar el salto al fútbol de Europa. Su cláusula para moverse dentro de la Liga MX superaría el poder adquisitivo de cualquier equipo mexicano, blindándolo contra ofertas locales.
Te puede interesar:
Chivas tiene una oportunidad estratégica en Pachuca. Al tener a tres futbolistas de su propiedad (o vinculados) en el club hidalguense, la directiva podría facilitar el camino por un prospecto interesante. No obstante, todo indica que Javier Mier tomará con cautela las negociaciones por el préstamo de Erick Gutiérrez, ya que este movimiento será la llave para tener un mejor margen de maniobra en futuras transacciones con Grupo Pachuca.
Por Carlos López - El Futbolero MX