Ni AC Milan, ni Borussia, el campeón de Champions que ya tuvo contacto con Chivas por Armando González
Armando González es seguido de cerca por un equipo que ya sabe lo que es levantar la UEFA Champions League
Previo al duelo entre Rayados y Chivas de Guadalajara, se reveló que un equipo de gran prestigio en Europa está siguiendo de cerca las acciones de Armando González y de hecho ya tuvo contacto con el Rebaño Sagrado para preguntar detalles y precio, según el periodista David Faitelson. Se trataría del cuadro del Feyenoord de Róterdam que ha lanzado una oferta formal por el delantero rojiblanco, la misma que podría entrar en efecto luego del Mundial 2026. Aunque no es la única oferta que podría tener la Hormiga González, es evidente que el conjunto neerlandés podría pagar una fuerte suma por el delantero.
El dinero que pretende pagar Feyenoord por Armando González
Aunque la cláusula que existe por Armando González es elevada, según diversas fuentes, el conjunto neerlandés estaría dispuesto a pagar una cifra cercana a los 10 millones de dólares, es decir, el 50% de lo que está tasada la carta pase del delantero de Chivas, pues con su reciente renovación el club lo valoró en cerca de 20 millones de dólares. Una de las opciones que puede tener el Rebaño si quiere negociar con los neerlandeses es que se lleven solo una parte de la carta pase del atacante mexicano, tal como ya sucedió con otro jugador.
El caso de Santiago Giménez y la salida de Armando González
Cuando Feyenoord se llevó a Santiago Giménez, decidió pagar el 50% de su precio y negociar el otro 40% en diferentes pagos, según los resultados que ofreciera el joven atacante, dejando el 10% para que Cruz Azul pueda verse beneficiado en una futura venta, la misma que llegó rápidamente cuando el delantero mexicano fue vendido al fútbol italiano, específicamente al AC Milan. En el caso de Armando González, si el cuadro neerlandés quiere cancelar el 50% de la cláusula de salida, serían los 10 millones de dólares, algo que para el club europeo luce complejo, que a pesar de su historia y de haber levantado la UEFA Champions League, ahora no goza de las oportunidades de poder comprar un jugador a tan alto precio viniendo del fútbol mexicano. Otros clubes estarían interesados en los servicios de Armando González.
Los clubes que levantan la mano por Armando González
Además del AC Milan y Borussia Dortmund, que funcionaron en un inicio como posibles destinos para Armando González, uno de los grandes que sí preguntó por el atacante de Chivas fue el FC Barcelona; sin embargo, dicho interés surgió cuando el jugador estaba por expirar su contrato con el rebaño sagrado. Ahora, con la renovación y con la cláusula tan elevada, luce complejo que puedan lanzar una oferta total de 20 millones de dólares. Pero al menos sí negociarían una cifra mucho más elevada de los 10 millones de dólares que ofrece Feyenoord. Otro club que lanzó una oferta por el dinero que pedían los rojiblancos por su delantero fue el CSKA de Moscú, que estaba dispuesto a pagar la totalidad del pase, pero fue el jugador quien decidió quedarse en México hasta después del mundial.
Por Javier Vaca - El Futbolero MX