Ni América ni Cruz Azul, el club que Gilberto Mora consideraría jugar en México, todo por su padre
En la Liga MX tan solo habría un equipo que le interesaría a Gilberto Mora, pero no es Ninguno de los grandes
Gilberto Mora a sus 16 años está mentalizado en que dejará la Liga MX y se irá rápidamente al fútbol europeo, y aunque varios equipos aparecen como candidatos para llevarse al joven mexicano, todo apunta a que deberá esperar la mayoría de edad para tomar decisiones. Si bien se ha hablado de la posibilidad de llegar a un equipo mucho más representativo que el conjunto de Tijuana, ni el América ni Cruz Azul estarían en el radar de Mora.
El entrenador de Xolos de Tijuana, Sebastián Abreu, confesó que muy difícilmente un equipo dentro de la Liga MX pudiera pagar lo que cuesta Gilberto Mora en estos momentos, una cifra superior a los 15 millones de dólares. De hecho, el dueño del equipo fronterizo Jorgealberto Hank aseguró que quieren que Gilberto juegue el Mundial del 2026 con la selección mexicana y que su precio sea tasado en 20 millones de dólares.
Mora no tendría contemplado quedarse jugando en la Liga MX, pero si hubiera el caso de llegar a otro club que no sea Xolos, el único equipo que podría convencerlo sería Toluca, equipo donde jugó su padre y que Gilberto Mora podría estar considerando vestir esa playera tal como lo hizo su progenitor tiempo atrás. Más allá de eso, el objetivo está claro en querer emigrar al Viejo Continente.
Sebastián Abreu, entrenador de Xolos de Tijuana, espera que cuando se dé la salida de Gilberto Mora su proceso sea muy similar al de Federico Valverde, jugador uruguayo que fichó con el Real Madrid y después fue cedido a otro club para que gane experiencia y confianza alejado de la presión mediática que genera un club tan grande como el cuadro merengue. En el caso de Mora, esperan que su salto también sea paulatino al fútbol europeo.