Ni América, ni San Luis, revelan al equipo que hizo posible el fichaje de Rodrigo Dourado
El fichaje del mediocampista brasileño por el América habría sido posible gracias a otro club de Liga MX.
A veces en el fútbol, las deudas se pagan de maneras bastante extrañas, por ejemplo, Santos Laguna saldó una con el América, con el fichaje de Rodrigo Dourado, así es, de acuerdo con la información del periodista de Fox Sports, Gustavo Mendoza, el conjunto de la comarca fue el que hizo realidad el traspaso del brasileño rumbo a Coapa y todo por una triangulación financiera orquestada por Orlegi Sports, que facilitó el movimiento enviando a Santiago Muñoz al Atlético de San Luis como pieza de intercambio estratégica. Esta carambola permitió que el carioca aterrizara en el nido, resolviendo un conflicto económico de años. ¿Por qué Santos le debía al conjunto azulcrema? Te contamos tras el video.
El primer día de Dourado en Coapa, así fue como entrenó con el América.
La deuda del cuadro lagunero con América
Todo tiene nombre y apellido, se llama Pedro Aquino, el mediocampista peruano fue el causante indirecto de que Dourado esté en Coapa en estos momentos y es que según cuenta Mendoza, Santos todavía no habría terminado de pagar el traspaso del sudamericano a la comarca, el cual se habría cerrado en el 2023, por un monto cercano a los 2.5 millones de euros con base en 'Transfermarkt', una operación que la pagó cara el cuadro norteño, ya que el jugador ni siquiera está militando en Liga MX.
Te puede interesar:
¿Dónde se encuentra Aquino en estos momentos?
El mediocampista peruano en estos momentos se encuentra en el Alianza Lima de su país natal, con el cual posee contrato hasta 2026, pero su carta sigue perteneciendo a Santos Laguna. En cuanto a números, si bien el jugador ha tenido mejores registros de los que tuvo en la comarca, no son precisamente espectaculares. En este último torneo Clausura 2025 en Perú, jugó apenas 500 minutos repartidos en 11 encuentros diferentes, anotando una cantidad de 2 goles. Aquino terminó siendo un negocio fallido para el club lagunero, debido al alto sueldo que tenía el mediocampista.
Te puede interesar:
El abultado sueldo de Aquino en Santos
Además de que deportivamente, el peruano dejó bastante de qué hablar anotando un gol y brindado 3 asistencias, Pedro cobraba según 'Bolavip', un sueldo aproximado de 600 mil dólares anuales, traducido a moneda nacional, en alrededor de 10.7 millones de pesos, los cuales nunca desquitó, siendo uno de los peores negocios para el cuadro de la comarca, pero que al fin, pudieron saldar con el América, el cual aceptó de buen agrado, negociar de esta forma.
¿Crees que Pedro Aquino ha sido uno de los peores refuerzos que ha pasado por la Liga MX? ¿Consideras que América hizo bien en aceptar este pago de Santos o hubiese sido mejor de otra manera?
Por: Angel Vieyra- El Futbolero MX.