Ni Cabecita, ni Bonatini, Jardine ya eligió al reemplazo de Víctor Dávila en el América
En medio de la lesión de Víctor Dávila, América tiene que definir quién tomará el puesto del chileno
André Jardine vuelve a padecer el mal de todos los torneos, una gran cantidad de lesionados, pero esta vez, el golpe más duro lo recibió en los dos extremos, dado que no tiene portero tras la lesión de Luis Ángel Malagón, así como también en la delantera con el tema de Víctor Dávila, una de las posiciones que el conjunto americanista no logra estabilizar luego de la salida de varios elementos. Si bien se habló de Jonathan Rodríguez o Leo Bonatini, el deseo de André Jardine es consolidar a Patricio Salas como el nuevo delantero americanista y reemplazo de Dávila. Aunque no se descarta la llegada de otro elemento en verano.
Las opciones que tendría América en la delantera
Una de las intenciones que tiene el Club América es convencer a Raúl Jiménez de que, una vez que termine su contrato con el Fulham para el verano, pueda llegar como agente libre al conjunto azulcrema. Aunque el deseo del delantero mexicano es mantenerse en Europa, Emilio Azcárraga es muy persuasivo y podría tratar de darle todos los lujos, tal como sucedía con Guillermo Ochoa en su momento, quien volvió del viejo continente. Todo esto mientras André Jardine le da la confianza a Pato Salas para que sea el revulsivo de Víctor Dávila ante su lesión, que tardaría al menos 8 meses en recuperarse. Por su parte, Jiménez podría tener varios lujos en el Nido.
El contrato millonario que le esperaría a Raúl Jiménez
Mientras Pato Salas, quien apenas va empezando, tiene todavía contrato de juvenil, Raúl Jiménez, quien se perfila como el nuevo delantero americanista, la directiva del Club América podría ofrecerle un contrato que superaría los cuatro millones de dólares, además de negociar sus derechos de imagen, considerando que es uno de los imanes mediáticos con mayor representación para el americanismo, ya que, al ser canterano del club, no habría muchos millones, no solo con la venta de playeras, sino con varios accesorios y líneas comerciales. El verdadero problema es competir con los equipos europeos que se interesen en Jiménez, pero habría un punto de inflexión para convencerlo.
El trabajo que Televisa le podría ofrecer a la esposa de Raúl Jiménez
La actual esposa de Raúl Jiménez, Daniela Basso, en su momento trabajó para Televisa y podría regresar a tener un empleo mucho más ostentoso dentro de la cadena televisiva. Esto también ayudaría a que Jiménez tome la decisión de volver al Club América, plantel del que se siente enamorado y reconocido, que es el equipo de sus amores. De esta manera, Emilio Azcárraga podría traer a uno de los delanteros que tanto desea el americanismo y también tanto necesita el equipo luego de la serie de lesiones que han sufrido sus actuales atacantes, pues Víctor Dávila está fuera de combate al menos dos torneos, así como Henry Martín, quien es una incógnita entre lesiones y escasos minutos en el terreno de juego.
Por Javier Vaca - El Futbolero MX