Ni Chivas ni Cruz Azul, la afición que incomoda a Jardine y le hace la vida imposible al América
André Jardine confesó que existen otras aficiones que incomodan al cuadro del Club América. Se tratan de Toluca y Tigres
El entrenador del Club América, André Jardine, reconoce la grandeza del plantel que dirige y luego de haberle dado un tricampeonato, asegura que siempre se pugna para enfrentar partidos difíciles y complicados dentro de la Liga MX. Aunque tradicionalmente Cruz Azul y Chivas han sido los rivales del cuadro americanista, según el estratega brasileño, hay dos clubes que por su afición imponen y le hacen la vida imposible al cuadro azulcrema.
Según el propio André Jardine, la imponencia y presión que hacen las aficiones de Toluca y Tigres generan en el jugador del América una responsabilidad mucho más fuerte para no dejarse intimidar. Sobre todo cuando juegan de visitante y pueden enfocarse en ganar el partido, tal como sucedió en el Estadio Universitario, donde el cuadro americanista derrotó 3-1 a los felinos. En entrevista para FOX Sports, el entrenador del Club América enfatizó que pisar la Bombonera o el Volcán siempre es complicado.
"Soy muy pasional, fui aficionado y sé la emoción e importancia de que la gente esté enganchada con nosotros. El Volcán y Toluca son los dos ambientes más en contra que siempre tiene el América; no hay gente tuya en la grada. Por eso, cuando logras una victoria allí, hay que poder festejar porque, si no, el fútbol pierde su gracia", señaló el entrenador del cuadro americanista en entrevista para FOX Sports.
André Jardine también se refirió a lo acontecido por la famosa seña de los tres dedos, la misma que la empleó por primera vez en el partido ante Cruz Azul, cuando lo expulsaron. “Cuando voy saliendo de la cancha me abuchea la afición de Cruz Azul con tanta fuerza, nunca lo había sentido así en México. Digamos que en autodefensa me salió contestarles con la señal del tricampeonato. Soy muy respetuoso, no quiero hacer una rivalidad que no tenga sentido”, recalcó Jardine.