Ni Paradela ni Márquez, el jugador de Cruz Azul que dejó boquiabierto a Larcamón ante Santos
Cruz Azul sigue imparable en la Liga MX y en su plantilla un elemento dejó sorprendido al entrenador Nicolás Larcamón.
Cruz Azul derrotó 2 a 1 a Santos Laguna en su visita a Torreón por la jornada 9 del torneo Clausura 2026, en donde varios jugadores que no habían tenido minutos empezaron a mostrarse y esto dejó muy contento al entrenador argentino Nicolás Larcamón. Se trata de Andrés Montaño, el mediocampista mexicano que regresó luego de una larga lesión y que ante el conjunto lagunero fue determinante para la victoria cementera. De hecho, el mexicano recibió varios mensajes y elogios por parte de los aficionados celestes y hasta consideraron que podría sentar a uno de los favoritos de Larcamón.
El regreso de Andrés Montaño con Cruz Azul
Luego de una grave lesión que sufrió Andrés Montaño, el volante mexicano que porta la playera 10 de Cruz Azul finalmente regresó con mayor ritmo y continuidad. De hecho, el trabajo que realizó Montaño en conjunto con el equipo cementero llevó a pensar a varios aficionados que podría ser el revulsivo natural de José Paradela, uno de los consentidos de Nicolás Larcamón en el conjunto celeste y que se ha convertido en el motor del equipo, llevando al plantel a ser líder absoluto del torneo Clausura 2026. Ahora Montaño le dará un buen dolor de cabeza al entrenador argentino en la búsqueda de tener un equipo ideal para la liguilla, en donde Montaño podría reemplazar fácilmente a uno de los elementos que puede irse al mundial. Revive el gol de Cruz Azul ante Santos Laguna:
Andrés Montaño podría ser titular en la liguilla con Cruz Azul
Con lo posible, partida de algunos elementos en el mediocampo de Cruz Azul para el microciclo que pretende hacer Javier Aguirre previo al Mundial 2026. Charly Rodríguez se perdería la liguilla y, en ese sentido, Andrés Montaño podría tomar su posición. Aunque el juego de Montaño es mucho más hacia adelante, no desconoce la posición como box to box que emplea Rodríguez. De esta manera, el conjunto cementero tendría revulsivos suficientes para disputar la fiesta grande del torneo mexicano en busca de la décima estrella, algo que podría hasta el momento ser viable por cómo está jugando la máquina celeste. Asimismo, otro jugador empezó a ganarse su espacio con Larcamón.
El jugador que se vuelve titular inamovible con Cruz Azul
Nicolás Larcamón ha tratado de encontrar un 11 ideal para Cruz Azul y que camina firme hacia la liguilla. En ese sentido, uno de los jugadores que se vuelve inamovible dentro de su esquema parece ser Gabriel Fernández, más conocido como El Toro. Aunque ante Santos Laguna arrancó Nicolás Ibáñez como titular, el delantero argentino hizo muy poco y más bien cuando ingresó el atacante charrúa, el fútbol se volvió más dinámico en la parte ofensiva. De hecho, Fernández fue quien aportó con una asistencia para que se marcara la segunda del partido y le diera los tres puntos definitivos a la escuadra celeste que marcha como líder del actual campeonato.
¿Crees que Andrés Montaño ya tiene el nivel suficiente para sentar a José Paradela o Charly Rodríguez en la Liguilla del Clausura 2026?
Por Javier Vaca - El Futbolero MX