Ni se emocionen, revelan el verdadero motivo por el que Jardine elogió a Chivas
André Jardine señaló que Chivas puede despertar de su mal momento y todo a vísperas del Clásico Nacional
André Jardine, en una entrevista para FOX Sports, reconoció que Chivas es un equipo protagonista y que la afición no se debe dejar engañar por los resultados que ha tenido. El estratega del América señaló que el trabajo de Gabriel Milito apenas está iniciando y se le debe dar continuidad, dado que siempre será un club de la envergadura del cuadro rojiblanco. Sin embargo, más allá de los elogios que Jardine habría un trasfondo estratégico en su idea de que Chivas despierte y genere expectativas.
"Los resultados de Chivas son engañosos. Yo veo a Chivas agarrando forma, pero los resultados a veces, cuando miras a corto plazo, pueden salir o pueden no salir. En este caso vienen con derrotas importantes. Veo a Chivas agarrando una idea de juego y formas que son bastante interesantes, que si pronto pasa a tener resultados a mí no me sorprendería", comentó inicialmente Jardine para FOX Sports, en un análisis que muchos interpretaron como una muestra de respeto hacia el acérrimo rival.
Sin embargo, todo sería parte de una intención para que el Guadalajara llegue al Clásico Nacional con las expectativas muy altas y, además, se convierta en un digno rival para el compromiso que se confirmó para el próximo 13 de septiembre del 2025 en el Estadio Ciudad de los Deportes. Jardine considera que este será un partido importante y sabe de la mística que genera enfrentar al eterno rival en casa, por lo que necesita que ambos equipos lleguen en un buen nivel.
Según detalla André Jardine, en un Clásico Nacional no es relevante cómo lleguen los clubes, pues para ese compromiso, siempre se sale a darlo todo y el objetivo es ganar a como dé lugar. Es por ello que el Club América y Chivas podrían generar un partido atractivo entre dos sistemas futbolísticos diferentes. Jardine prima por un ataque constante y vertical, mientras que Gabriel Milito ha mostrado un sistema mucho más conservador y pragmático, lo que augura un choque de estrategias.
En definitiva, las palabras de Jardine no son solo un acto de cortesía, sino una jugada de ajedrez psicológico. El entrenador de las Águilas busca inyectar confianza en el rival para que salgan a la cancha a competir de igual a igual, garantizando así un espectáculo a la altura del Clásico Nacional. Con sus comentarios, Jardine no solo elogia al Rebaño, sino que también lanza un guante, un desafío para que el enfrentamiento sea vibrante y lleno de pasión, y para reafirmar la hegemonía de su equipo en la rivalidad más importante de México.