Ni Tigres, ni Cruz Azul, el club que busca construir el mejor estadio del país

Hay un equipo que busca el proyecto más ambicioso que hay en América Latina, sin embargo no sería de un club de Liga MX, sino de Expansión

André Pierre Gignac junto a Ángel Sepúlveda / FOTO MARCA
André Pierre Gignac junto a Ángel Sepúlveda / FOTO MARCA
Foto de Carlos Lopez
Autor
Publicado:

Mucho se ha hablado de remodelaciones o nuevos estadios en la Liga MX. En Tigres se ha dado luz verde desde la retórica del gobierno de Samuel García. Mientras que en la capital se siguen sondeando opciones para la construcción del nuevo estadio del Cruz Azul. Sin embargo, aquí hablaremos de un equipo que busca dar un estadio sin precedentes a nivel latinoamericano.

Te puede interesar:

Según La Gambeta México se trata de un proyecto de un club de la Liga de Expansión. Siendo su premisa el de contar con un estadio sostenible: Venados de Yucatán. Así es, el Estadio Sostenible de Yucatán buscará usar energía renovable. Para ello quieren que cuenta con el certificado LEED Platino. El cual reconoce la eficiencia en el uso de energía, agua, recursos, calidad de agua y transporte. Además de contar con un diseño inspirado en la cultura maya.

Una de sus cualidades es que se busca que sea un estadio de fútbol y béisbol. Por lo que la tratarse de un proyecto grande, se tiene pensado que sea un centro de entretenimiento; oficinas, centro de convenciones y hasta un hotel. Lamentablemente su construcción no ha comenzado debido a que han presentado a diversos problemas. Esperemos que dentro de la administración se pueda llegar a las formas y tiempos para que el proyecto pueda hacerse realidad.

Te puede interesar:

Los problemas que han impedido su construcción

Dentro de las principales trabas por las que el Estadio Sostenible de Yucatán no ha dado marcha es por problema de financiamiento. Ya que se estima que el presupuesto fuera de dos mil quinientos millones de pesos. Sin embargo, este se terminó por elevar debido a los costos tecnológicos. Otro problema son los desacuerdos en el diseño y ejecución. Así como la obtención de los permisos ambientales.

LO MÁS RECIENTE