Nicolás Ibáñez podría dejar México y llegar al club donde recuperaría la confianza
El delantero del cuadro felino podría emprender su primera aventura por el viejo continente.
Uno de los jugadores que ha protagonizado este mercado de fichajes invernal ha sido el delantero de Tigres, Nicolás Ibáñez, de quien en un principio, se habló podría cambiar de club en Liga MX, aunque el periodista, Paco Montes, en las últimas horas destapó que el futbolista podría terminar saliendo del país y llegar al Real Oviedo de España, tal como lo estás leyendo, pero ¿Por qué habría interés de Guillermo Almada en un jugador que no la ha pasado nada bien últimamente? Te contamos tras el video.
La jugada que pudo haber cambiado el rumbo de Nico en Tigres.
Nico podría cumplir su sueño europeo
Más allá de un interés de Almada que seguramente lo hay, debemos recordar que el jugador posee una buena relación con los dirigentes de Grupo Pachuca, incluido, Jesús Martínez, precisamente cuando el futbolista vistió la camiseta de los 'Tuzos' hace un tiempo, asimismo, su hipotética llegada podría darse debido a la posible salida de un delantero perteneciente al Oviedo rumbo a la Liga MX.
Salomón Rondón podría dejar un hueco en Oviedo
Poco se habla de que la posible llegada de Ibáñez al conjunto de La Liga, también podría darse debido a que el artillero venezolano, Salomón Rondón, podría dejar el equipo con miras a volver ya sea a los 'Tuzos' o al León según la información de 'Fútbol Total', pero a todo esto, ¿Qué dice Tigres?
La postura de Tigres sobre vender a Ibáñez
A pesar de que no hay ninguna oferta formal por el delantero argentino, naturalizado mexicano, de acuerdo con Pello Maldonado, tanto Mauricio Culebro, como Gerardo Torrado, miembros que confirman la directiva del equipo felino, estarían dispuestos a dejar salir a Ibáñez, pues creen que el futbolista ha cumplido un ciclo y de paso, podría liberar una plaza de extranjero, eso sí, no a cualquier precio.
¿Cuánto podría pedir Tigres por su '9'?
Aunque no se descarta la posibilidad de un préstamo con opción a compra, lo que priorizaría la directiva de Tigres sería una transferencia definitiva que pudiera rondar de los 2.5 a los 3 millones de dólares, ya que este es su actual precio según 'Transfemarkt'. De momento, no hay ninguna oferta encima de la mesa, pero desde Grupo Pachuca, Nico ya está en planes para reforzar el club de Almada.
No cabe duda que este podría ser el mejor destino para el delantero naturalizado mexicano y es que además de que tendría la posibilidad de cumplir su sueño de jugar en el viejo continente, podría ser dirigido por uno de los mejores entrenadores como lo es Almada, quien podría devolverle esa confianza a Ibáñez de cuando ambos estuvieron en Pachuca y fue precisamente bajo su mando, cuando el artillero salió campeón de goleo en el Apertura 2022.
Por: Angel Vieyra- El Futbolero MX.