No aguantó más y Jardine confiesa el porqué prefiere a Lichnovsky y no a Ramón Juárez en el América
Para el entrenador del América, Igor Lichnovsky tiene más jerarquía que Ramón Juárez
André Jardine, luego del último partido que disputó el Club América ante Portland Timbers, reconoció finalmente la razón por la que prefiere como titular a Igor Lichnovsky por encima de Ramón Juárez, joven canterano del América que cada vez que ingresa, tiene minutos y demuestra que es una muralla en la defensa americanista. Según el estratega brasileño, no pasa por un tema deportivo o físico, sino más bien por la jerarquía y experiencia de los jugadores.
“Ramón se mantiene siempre muy enfocado; tenemos una relación muy cercana porque estuve desde su etapa en el San Luis y me cae muy bien en todos los aspectos, como persona y como jugador. Va creciendo y creo que ante los ojos de todos su crecimiento ha sido muy bueno. Pero también entiende que compite contra otros grandes centrales de jerarquía como Igor (Lichnovsky), Sebastián (Cáceres) y el propio Miguel (Vázquez). Es un joven que también ha hecho bien las cosas”, señaló André Jardine en conferencia de prensa.
Por otro lado, el entrenador del conjunto americanista reconoció que está realizando algunas rotaciones, pues no quiere arriesgar a sus jugadores cuando apenas empieza el torneo, ya que su intención es que lleguen con un mejor nivel y sin lesiones para el torneo que realmente importa que es la liguilla final. “Todos tienen sus oportunidades y Ramón es uno de ellos. Estoy seguro de que si siguen con este nivel, van a acabar jugando y será un dolor de cabeza para mí, saber cómo voy a formar esa defensa, pero qué bueno que uno puede encontrar un jugador de las características de Ramón”, añadió el estratega del conjunto americanista.
El América luego de su participación en la Leagues Cup deberá regresar a México y pensar en el Querétaro, a quien enfrentará el fin de semana y en donde André Jardine espera recuperar la memoria futbolística y evitar los errores defensivos que se cometieron durante el torneo binacional, sobre todo porque, ya sea con el equipo titular o los suplentes que estuvieron ante el Portland Timbers, mostraron falencias y desconexiones en la defensa.