No es el físico, el problema que tiene Saint-Maximin y preocupa a Jardine en el América
Más allá del tema físico hay una situación que incomoda a André Jardine sobre Allan Saint-maximin; su estilo de juego
Finalmente, el delantero francés Allan Saint-Maximin debutó con el América con un gol que anotó ante Atlas. Sin embargo, más allá de la felicidad por el triunfo, existirían algunas dudas por parte del estratega brasileño André Jardine en torno al tema táctico del jugador galo, el mismo que espera corregir con los entrenamientos.
Durante el tricampeonato, la esencia del equipo de André Jardine fue el contragolpe y la entrega de balón en pases cortos entre jugadores, lo que los volvía letales en una jugada de contragolpe. Sin embargo, Allan Saint-Maximin en el partido ante Atlas hizo lo que acostumbraba a hacer en sus otros equipos: regatear y amarrar el balón desplazándose por el terreno de juego, situación que Jardine espera corregir. Ya que, si bien es cierto, el jugador es explosivo y tiene mucha velocidad, corre el riesgo de perder el esférico en una jugada de ataque y complicar las acciones del cuadro azulcrema.
Más allá de eso, el delantero francés Allan Saint-Maximin ha dejado gratamente satisfecho al cuerpo técnico encabezado por André Jardine, así como a la directiva, quien entiende que la inversión que hicieron por el delantero francés fue muy alta y las expectativas se mantienen a tope. En el Estadio Jalisco, con 30 minutos, fue capaz de ganarse a la afición y es a lo que le agrada tanto al entrenador como a la propia directiva.
Ante Pachuca, la tónica de mantener a Allan Saint-Maximin en la banca de suplentes parece ser la misma y es que el jugador todavía no está en un alto ritmo de competencia, según aseguró el propio André Jardine. Es por ello que tratarán de darle minutos paulatinamente hasta que pueda estar listo para competir todo un partido. Por ahora aprovecharán la fecha FIFA para que el jugador pueda ponerse a punto y para el cierre de la fase regular del torneo Apertura, esté al 100%.