No es por el dorsal 9, el verdadero motivo por el que Henry Martín no anota con el América
Henry Martín es uno de los delantero que no ha podido marcar en el presente Apertura y todo sería por un tema de lesiones
Henry Martín, delantero del Club América, para el presente Torneo Apertura 2025 cambió el dorsal 21 para quedarse con el número 9. Sin embargo, en lo que va de la temporada no ha marcado goles, lo que ha generado toda una serie de inquietudes y hasta se habla de temas cabalísticos. Lo cierto es que habría otro motivo por el cual el rendimiento del delantero mexicano ha disminuido en el cuadro azulcrema y tendría que ver con un tema de lesiones.
El jugador mexicano acarrea un problema de molestias musculares, esto debido a la sobrecarga de entrenamientos. Henry Martín no ha logrado superar su problema de tendinitis y esto lo ha dejado sin actividad al 100% con el equipo. Y cuando finalmente regresa al plantel, el desgaste físico le exige mucho. Esto lo tiene en cuenta André Jardine, por lo que prefiere no arriesgarlo hasta que pueda recuperarse satisfactoriamente.
Henry Martín es uno de los delanteros que está con posibilidades de llegar al Mundial de 2026. Una de las recomendaciones que recibió el mexicano fue que se operara; sin embargo, debido al tiempo que tardaría en recuperarse, optó por la terapia. Al final, la tendinitis y el desgaste muscular han sobrepasado al capitán del Club América, que si no logra estar al 100% podría arriesgar incluso quedarse sin la posibilidad de pelear cupo en la lista final del entrenador Javier Aguirre.
Pero la ausencia de goles en el Club América no solo pasa por Henry Martín, Rodrigo Aguirre también ha estado con sequía, y Víctor Dávila, quien es uno de los jugadores que podría estar camino a salir del Nido. El bajo nivel del chileno lo ha puesto en la lista de próximas salidas del plantel. En el caso del "Búfalo Aguirre", el delantero charrúa espera retomar su nivel de competencia en el presente Torneo Apertura, dado que también pelea por el mismo objetivo que Martín: llegar con su selección al Mundial.